Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Clasifican las Águilas Cibaeñas a la semifinal en RD

Las Águilas Cibaeñas avanzaron a la semifinal del campeonato de beisbol profesional dominicano con su victoria del jueves 5-4 ante los visitantes Tigres de Licey, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, ante unos 20 mil espectadores.

El batazo ganador lo conectó el receptor Willín Rosario, quien disparó un vuelacerca de tres carreras en el sexto capítulo frente al relevista Francisco Rosario (3-1), quien cargó con el revés.

El batazo de Rosario viró un marcador adverso (2-3) que, hasta ese momento, favorecía a los 'bengaleses'.

El pitcher ganador fue el criollo Kevin Villa (2-0), en rol de relevo, mientras el novato Frank Batista sacó el último out en el noveno para anotarse su primer partido salvado.

El receptor Francisco Peña conectó doble y sencillo y se convirtió en el mejor al palo por la tropa ganadora, mientras el importado Jermaine Curtis y el criollo Andy Marte sumaron par de imparables para las 'cuyayas'.

El veterano Emilio Bonifacio, con dos ??imparables?? y un remolque, y el jardinero Jordany Valdespín, con dos inatrapables,fueron los mejores a la ofensiva por los perdedores, que, además, contaron con un jonrón del cubano Leonys Martín.

Los 'felinos', ocupantes del tercer puesto, se revelaron en el noveno y marcaron una carrera gracias al descontrol del cerrador Adam Reifer, quien otorgó dos boletos y permitió una carrera, y, gracias al zurdo James Leverton, quien sacó dos outs en esa entrada, y al derecho Batista, las cosas no resultaron peor para 'cuyayas'.

Las Águilas se unieron a los Leones del Escogido como los dos conjuntos que han logrado su boleto a la semifinal, a la que avanzan los cuatro mejores equipos para disputar una serie de 18 encuentros, para elegir las dos novenas que se enfrentarán en la final.

La tropa ganadora se mantiene en el segundo puesto de la tabla, con marca de 26 triunfos y 15 derrotas, mientras los Tigres acumulan 24 ganados y 18 reveses, a tres juegos del primer puesto.

En otro encuentro de la jornada, disputado en el estadio Quisqueya, los líderes del torneo y actuales campeones, Leones del Escogido, se impusieron por paliza 11-1 a los visitantes Toros del Este, que se mantienen en el quinto puesto con 15 y 26, cuando les restan nueve fechas para completar el calendario.

El derecho Carlos Pimentel volvió a lanzar buena pelota y solo permitió una carrera a los Toros en seis episodios, fruto de jonrón de Mayobanex Acosta en el quinto capítulo, para apuntarse su quinta victoria de la campaña, contra una derrota.

El mejor al palo por los ganadores fue el intermedista Jorge Polanco, con tres incogibles y dos remolques, mientras el novato Erik Gonzalez pegó triple y sencillo con tres producidas. El importado C.J. Cron pegó dos batazos por terreno de nadie y dos impulsadas y el criollo Gregory Polanco aportó dos indiscutibles.

Los 'escarlatas' definieron el encuentro en el cuarto capítulo, cuando marcaron cinco vueltas frente al abridor de los 'cuernudos', Claudio Vargas, quien resultó el pitcher derrotado.

En el otro partido de la cartelera, los Gigantes del Cibao fabricaron un ramillete de cuatro carreras en el noveno episodio para vencer a las locales Estrellas de Oriente 5-2 en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

La tropa local llegó al noveno con el juego 2-1 a su favor, pero el relevista Marcos Mateo, quien cargó con el revés, se presentó ineficaz, lo que aprovecharon los visitantes para virar el marcador.

Los Gigantes (19 y 23) sacaron cuatro juegos y medio de ventaja sobre los Toros (ubicados quinto) y cinco sobre las Estrellas, que se hundieron en la cola de la tabla con 14 y 28, cuando a éstos últimos les restan ocho partidos por disputar.

Este viernes se enfrentan Leones y Tigres, en el Quisqueya; Águilas y Gigantes, en el Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís, y Toros contra Estrellas, en el Tetelo Vargas.

El bateador dominicano Manny Ramírez, de las Águilas Cibaeñas. (EFE)
Foto: