Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El Valencia en primera posición en su grupo de la Liga Europa

El Valencia se clasificó en primera posición del grupo A de la Liga Europa y por tanto está encuadrado en el bombo de los cabezas de serie para el sorteo previsto para el lunes a las 13:00 horas en la sede de la UEFA, en el que los rivales a evitar son Juventus, Lazio, Ajax y Oporto.

El sorteo cuenta con 32 equipos, los dos primeros clasificados de cada uno de los doce grupos de la Liga Europa (veinticuatro clubes) y los ocho terceros de los grupos de la Liga de Campeones.

Estos ocho terceros son el Nápoles, el Benfica, el Shakhtar y el Basilea, encuadrados en el mismo bombo del Valencia y, por tanto, no podrán ser sus rivales, así como la Juventus, el Ajax, el Oporto y el Viktoria Plzen, que se encuentran en el bombo dos y, por tanto, podrían ser los contrincantes del equipo valenciano.

Los doce campeones de grupos de la Liga Europa, entre los que se encuentra el Valencia, pasan al bombo 1, junto a los cuatro terceros con más puntos de la Liga de Campeones.

De esta manera, el conjunto dirigido por Miroslav Djukic también evita a algunos equipos peligrosos como la Fiorentina, el Tottenham o el Olympique de Lyon, que han finalizado primeros en sus grupos.

Los otros cuatro equipos que pasan de la máxima competición europea y los segundos en los grupos de la Liga Europa están en el bombo dos y jugarán el partido de ida en casa.

Asimismo, los equipos no pueden enfrentarse con rivales con los que ya se hayan medido en la fase de grupos, ni con equipos de su misma nacionalidad.

Además, tras el sorteo de los dieciseisavos de final, se celebrará el de octavos, en el que no hay cabezas de serie por lo que se mezclarán dieciséis bolas que irán desde el 'ganador del partido 1' hasta el 'ganador del partido 16'.

Los enfrentamientos se disputarán en el orden de salida de las bolas, con la primera de ellas correspondiente al equipo que jugará el primer encuentro en casa.

La eliminatoria de dieciseisavos de final se disputará el 20 de febrero, el partido de ida, y el 27 del mismo mes el de vuelta, mientras que la de octavos se celebrarán el 13 y el 20 de marzo.

El delantero del Valencia CF, Hélder Postiga, tras fallar un remate a portería ante el Kuban Krasnodar, durante el partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. (EFE)
Foto: