Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Gimnasia masculina elite inicia con bronce sus objetivos olímpicos

El equipo elite de la gimnasia masculina de Puerto Rico inició este fin de semana con medalla de bronce sus objetivos deportivos para el ciclo olímpico 2014-16. El resultado se dio durante el Valeri Liukin Invitational en Texas. Puerto Rico llevó dos selecciones masculinas. El equipo A fue integrado por los veteranos medallistas Alexander Rodríguez, Rafael Morales y los hermanos Ángel y Sergio Ramos. Mientras en la selección B estuvieron los jóvenes, entre 16 a 21 años, Jose Ignacio Hernández, Jaime Da Silva, Emanuel Gómez y Carlos Rivera.

'Salí contento de la competencia. Cuando llegamos vi que aquí estaba Japón, Rusia y Ucrania. Me dije que esto iba a estar fuerte. Alexander, Ángel, ‘Kimbler' (Rafael) y Sergio hicieron un trabajo excepcional que cumplió con el objetivo, estar entre los primeros tres equipos', dijo José 'Cano' Colón que llegará el domingo en la noche junto al equipo.

El equipo de veteranos quedó en la tercera posición con 169.150 puntos, siendo superados por el ganador Ucrania (179.750) y Japón (179.400). El equipo juvenil quedó en la séptima posición 155.900.

'El objetivo con el equipo B se cumplió también. Son muchachos que el DRD (Departamento de Recreación y Deportes) les dio el permiso para foguearse. Ellos necesitan exponerse a competencias donde el nivel esté alto. Ellos hicieron buen trabajo y los necesitamos', acotó Colón.

Según el entrenador de la rama masculina, la competencia inicio los objetivos trazados por la Federación Puertorriqueña de Gimnasia para el ciclo olímpico. Además, fue la oportunidad que tuvo su asistente Juan Carlos Colón de dialogar con los directores atléticos de Penn State y Michigan State donde estudian tres atletas de la preselección, el campeón nacional Alexis Torres y Néstor Rodríguez, y Tristian Pérez, respectivamente, sobre los planes que tiene Puerto Rico con ellos en las próximas competencias.

'Ya nosotros arrancamos bien. Todos nuestros objetivos están enfocados en la clasificación de los equipos. Nosotros arrancamos con la clasificación por equipos a los Juegos Panamericanos en agosto. Luego viene la clasificación por equipos al mundial de China, la competencia por equipos de los Juegos Centroamericanos y montar a las Olimpiadas mis cinco muchachos. Todo el enfoque estará en el por equipo donde las posibilidades de medallas son más que en la competencia individual', explicó Colón.

'Juan estuvo aquí cumpliendo con la negociación de los atletas que tenemos en Penn State y Michigan. Alexis, Néstor y Tristian son gimnastas fundamentales para nosotros por lo que pedimos los permisos para las competencias que los necesitamos', señaló.

Los atletas tendrán una semana de receso por la celebración de las festividades navideñas. Estarán hasta el 24 de diciembre activos y el 2 de enero se estarán reportando al Centro de Alto Rendimiento en Carolina.

Valeri Liukin Invitational es una competencia que nace en 1996. Esta expone los mejores equipos de Estados Unidos y el mundo ante los reclutadores de atletas para las universidades especializadas en la Gimnasia.

El medallista Ángel Ramos figura entre los veteranos del equipo. (Suministrada/FPG)
Foto: