Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Boxeadores listos para la cartelera este sábado en Cataño

En la Plaza Pública de Cataño subieron al ring para entrenar, algunos de los boxeadores que se estarán dando cita la noche del sábado, 21 de diciembre en la comentada cartelera 'Yo voy a mi' en el Coliseo Cosme Beitía Sálamo comenzando a las 7:00 de la noche.

En la cartelera el medallista de oro juvenil Emmanuel 'Manny' Rodríguez (7-0, 5 KO), de Vega Baja enfrentará al veterano cagüeño David Quijano (15-3-1, 9 KO), quien fue contendor el año pasado al título mundial contra Omar Narváez. Rodríguez vs Quijano está pautada a ocho asaltos en las 115 libras.

A juzgar por la buena condición física que mostraron los asistentes en el entrenamiento, la noche de este sábado estará cargada de adrenalina. Manny Rodríguez hizo lo propio al hacer despliegue públicamente de sus destrezas y gran condición física, mostrando su rapidez en las guanteletas en compañía de su entrenador Felix Pagán Pintor quien se manifestó complacido por el buen trabajo que ha realizado su boxeador durante la temporada.

'Manny está listo para este encuentro el sábado contra Quijano y demostrará por qué es uno de los mejores prospectos de Puerto Rico', aseguró Pagán Pintor.

Rodríguez por su parte, manifestó sentirse complacido con su entrenamiento y dijo que 'mi equipo de trabajo se ha esforzado mucho para yo lucir en mi mejor condición en mi primera pelea como estelar'.

Por otra parte, el orocoveño Prichard 'Digget' Colón (4-0, 4 KO) de 147 libras y seis pies y una pulgada de estatura, demostró gran fuerza y velocidad rumbo a su quinta pelea profesional. Colón, quien es cinco veces campeón nacional en Puerto Rico y quien terminó con un record aficionado de 170-15, es entrenado por su padre, Richard Colón en su pueblo natal.

Otros boxeadores presentes en el entrenamiento fueron Julián Valerio de Nueva York, debutando en las 154 libras; Nicolas Colalle de Boston, también debutando en las 140 libras y Kenneth Rivera (4-1, 3 KO) de Bayamón; todos entrenados por Albert Rivera.

La cartelera denominada 'Yo Voy a Mi' tendrá 10 emocionantes combates y destaca como la última cartelera del año.

En la semi-estelar, los arecibeños Emmanuel 'Popeye' Ramírez (6-0, 4 KO) vs. Jesús 'Chiquito' Soler (4-1, 2 KO) se enfrentarán en un combate pautado a seis asaltos en las 112 libras.

En otras peleas, Prichard 'Digget' Colón (4-0, 4 KO) se medirá ante Jonathan García (3-6, 1 KO) de Aguada en la división welter a seis asaltos y Kenneth Rivera (4-1, 3 KO) peleará contra Eliezer Agosto (2-3, 2 KO) a seis asaltos en las 122 libras.

El pesaje se verá el viernes, 20 de diciembre a las 12:30 del mediodía en la plaza pública del mismo municipio.

(CyberNews)
Foto: