Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NFL: Tucker dio una victoria de oro a los Ravens

El pateador Justin Tucker volvió a ser decisivo con su eficacia en los goles del campo al convertir los seis que hizo, incluido el último de 61 yardas, que permitió a los Ravens de Baltimore ganar a domicilio 16-18 a los Lions de Detroit.

El triunfo, que se dio en el tradicional partido de la noche de los lunes cerró la decimoquinta semana de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), permitió a los Ravens acercarse un poco más al gran objetivo de estar en la fase final y defender el título de campeones del Super Bowl.

Tucker a falta de 38 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario anotó el último gol de campo de la noche que fue de 61 yardas y estableció nueva marca en la historia del equipo.

Después del acierto de Tucker llegó también la gran jugada defensiva del safety Matt Elam que consiguió una interceptación al último pase del mariscal de campo Matthew Stafford, de los Lions, que sufrió tres durante el partido.

Antes de la interceptación y del gol de campo de Tucker, Stafford había lanzado pase de 14 yardas de anotación al tight end Joseph Fauria a falta de 2:21 minutos que dio a los Lions la ventaja parcial de 16-15.

Pero la ofensiva de los Lions no fue capaz de conseguir la conversión de los dos puntos y tampoco pudieron luego evitar la gran patada de Tucker, la número 33 consecutiva que con la que ha logrado gol de campo.

Además es la segunda más larga que se ha registrado esta temporada en la NFL, sólo superada por la del pateador Matt Prater, de los Broncos de Denver, que la pasada semana consiguió batir la marca de todos los tiempos al hacer un gol de campo de 64 yardas.

'No pe pegue todo lo fuerte que podía, pero si lo suficiente', declaró Tucker. 'Me siento contento por el hecho de irnos de aquí con un triunfo en el momento que más lo necesitábamos'.

Tucker, que no ha fallado un gol de campo desde el 0-2 que tuvo contra los Browns de Clevelande en la segunda semana de competición, ahora está con la racha más larga en la NFL desde que Matt Stover, también logró 36 goles aciertos seguidos en la temporada del 2005-06.

El mariscal de campo de los Ravens, Joe Flacco completó 20 de 38 pases para 222 yardas, sin envíos de anotación, ni le interceptaciones.

La victoria deja a los Ravens con marca de 8-6 y segundos clasificados en la división Norte de la Conferencia Americana (AFC), donde los Bengals de Cincinnati (9-5) son los líderes.

Stafford completó 18 de 34 pases que lo dejaron con una ganancia de 235 yardas, hizo un envío de anotación y le interceptaron tres balones.

La derrota dejó a los Lions con marca de 7-7 y ponen en peligro su participación en la fase final al perder el primer lugar de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC) en favor de los Bears de Chicago (8-6) y bajar al tercero al ser superados también por los Packers de Green Bay, que en la jornada dominical lograron la remontada y la sorpresa de vencer a domicilio (36-37) a los Cowboys de Dallas.

El jugador de los Baltimore Ravens, Justin Tucker (D)golpea un balón. (EFE)
Foto: