Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Regresa el Guajataka Downhill con calendario extendido (vídeo)

La tan esperada octava edición del Guajataka Downhill se realizará en Quebradillas desde el viernes, 24 al domingo, 26 de enero de 2014, según confirmó el productor Radai García.

El evento que es el más importante en la región caribeña y despunta entre los de Estados Unidos, reúne a más de 30,000 fanáticos amantes de la velocidad y la adrenalina y a más de 200 corredores internacionales de la patineta larga.

'Le añadimos al calendario un tercer día de competencia. Notamos en la última edición que el sábado y el domingo no nos daba para poder organizar como queríamos los heats en la categoria de downhill. La participación de los corredores y de los fanáticos aumentó al punto que ahora comenzaremos la competencia desde el viernes', dijo García.

El líder quebradillano informó que en adición al downwhill en el nuevo año regresarán los eventos de sliding y slalom. El downhill cubre aproximadamente dos kilómetros de bajada y tendrá una premiación para los primeros tres lugares de la categoría pro event de $4,000, $1,500, y $750 respectivamente. Las categorias amateurs serán; boys, girls, junior men, men, women, masters y grand masters. El Guajataka Downhill premiará con más de $12,000 en cash y $40,000 en productos especializados.

En cuanto a las inscripciones las mismas estarán divididas en: sliding ($40), slalom ($40), categoría por sexo y edad ($30 niños/ $40 adultos), y downhill open pro ($100). Los registros pueden realizarse a través de toda la Isla en las tiendas Kokomo hasta el 15 de enero. Para más información los interesados pueden llamar al 787 560 7138, o enviar un correo electrónico a radaigarcia@gmail.com

La participación de las mujeres ha ido en aumento. En la foto una partiicpantes en el evento de slidding. (suministrada)
Foto: