Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NBA: Ante bajas por lesiones, ganan los Thunder y pierden los Heat y los Lakers

Houston - La noticia de la baja por lesión del base Russell Westbrook, que tuvo que pasar de nuevo por el quirófano para someterse a una artroscopia en la rodilla derecha, no impidió a los Thunder de Oklahoma City mantener su racha ganadora y empatar la mejor marca de la liga.

Mientras que los Heat de Miami, los actuales campeones de liga, sin el escolta Dwyane Wade, al que le dieron jornada de descanso, se vieron sorprendidos por los Kings de Sacramento y Los Ángeles Lakers sufrieron otra derrota, la cuarta consecutiva, esta vez con las bajas del ala-pívot español Pau Gasol y el escolta Kobe Bryant.

La baja de Westbrook se notó en el juego de los Thunder, pero no en su moral y confianza ganadora que demostraron de nuevo al imponerse a domicilio 85-89 a los Bobcats de Charlotte.

Aunque les tocó sufrir más de la cuenta, de nuevo Kevin Durant se encargó de ser el líder encestador de los Thunder al aportar 34 puntos, 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, y seis asistencias.

El escolta suizo Thabo Sefolosha elevó su participación en el juego ofensivo de los Thunder y aportó 12 puntos, incluidos los dos que logró desde la línea personal a falta de tres segundos para que concluyese en tiempo reglamentario y que aseguró la victoria, la duodécima en los últimos 13 partidos que ha disputado Oklahoma City.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, aportó también 12 puntos y nueve rebotes.

Westbrook fue operado en Los Ángeles de la rodilla derecha y será baja hasta la edición 63 del Partido de las Estrellas, que esta temporada se disputará en Nueva Orleans, el domingo 16 de febrero del 2014.

A pesar del suspense que se dio en el resultado final, la victoria dejó a los Thunder con marca de 24-5, mejor marca de la NBA, empatados con los Trail Blazers de Portland, que fueron los primeros en lograr el triunfo número 24 en lo que va de temporada.

La historia se repitió, los Heat confirmaron que no tienen a un hombre alto de garantía para el juego interior y vieron cómo los Kings les derrotaron en la prórroga 108-103 y les rompieron racha de seis triunfos consecutivos.

El pívot DeMarcus Cousins se encargó de ser la figura de los Kings al conseguir 27 puntos y 17 rebotes que les ayudó a ganar el quinto partido en los últimos 11 disputados.

Los Kings (8-19), últimos en la División Pacífico, sorprendieron a los campeones defensores Heat (22-7), líderes en la Sureste, que también sintieron las ausencias de Wade y el veterano reserva Ray Allen, ambos baja por decisión del entrenador Erick Spoelstra, que quiso darles descanso.

Una vez más, el alero estrella LeBron James fue el líder destacado de los Heat, pero su aportación de 33 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias no evitaron la derrota.

El ala-pívot Derrick Favors a falta de dos segundos anotó la canasta del triunfo que lograron los Jazz de Utah por 105-103 ante los Lakers, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

El escolta Jodie Meeks pudo haber dado la victoria a los Lakers, pero su último tiro del partido, un intento de triple, no entró el balón y no pudo evitar la derrota.

Favors, que aportó 18 puntos y 14 rebotes, capturó el balón tras el fallo de su compañero Gordon Hayward, que aportó 24 tantos, nueve asistencias, y tres recuperaciones de balón.

Los Lakers (13-17), que jugaron sin Gasol, que no pudo viajar con el equipo a Salt Lake City al seguir sin superar los problemas de sinusitis y la infección respiratoria que le afecta desde el pasado sábado, tuvieron al escolta reserva Nick Young como máximo anotador al conseguir 21 puntos.

El pívot alemán Chris Kaman, que ocupó el puesto de titular de Gasol, hizo una buena labor individual al conseguir 19 puntos, 10 rebotes y tres tapones.

El base Stephen Curry logró un triple doble y lideró el ataque de los Warriors de Golden State que vencieron con facilidad por 115-86 a los Suns de Phoenix, en el duelo por el segundo puesto de la División Pacífico.

Curry logró 14 puntos, 13 rebotes y 16 asistencias, ambas mejores marca como profesional, que permitieron a los Warriors estar siempre en control del marcador y del ritmo de juego.

El ala-pívot Kevin Love, el base puertorriqueño José Juan Barea y el español Ricky Rubio volvieron a combinarse en una gran labor de baloncesto de equipo que les permitió ganar 120-98 a los Wizards de Washington.

Love aportó 25 puntos y 11 rebotes, y encabezó la lista de siete jugadores de los Timberwolves que tuvieron números de dos dígitos, incluido Barea, que anotó 17 tantos, y Rubio consiguió 11, nueve asistencias y ocho rebotes.

En la foto de archivo, Jose Juan Barea, durante un fogueo del Equipo Nacional de Puerto Rico, cuya labor estelar ayudó a los Wizards de Washington ganar 120 a 98. (Josian Bruno/ Archivo NotiCel)
Foto: