Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NBA: Triunfan los Heat, Rockets, Pacers, y Celtics, fuera Bynum por su conducta

Houston - El pívot Chris Bosh surgió con su mejor acierto ofensivo y se convirtió en la gran figura de la jornada de la NBA al darle una importante victoria a los Heat de Miami ante los Trail Blazers de Portland a pesar de que los campeones de liga tuvieron la baja del alero estrella LeBron James.

Otros dos hombres altos, el pívot Dwight Howard y ala-pívot Blake Griffin, también impusieron su poder y fueron claves en los triunfos de sus respectivos equipos, mientras que Andrew Bynum fue suspendido de forma indefinida de sueldo por los Cavaliers de Cleveland debido a su conducta inapropiada para el equipo.

Bosh aportó 37 puntos -mejor marca de la temporada-, incluyendo la canasta que marcó el triunfo cuando restaba medio segundo del final del partido, y los Heat vencieron a domicilio 107-108 a los Trail Blazers.

La aportación de Bosh, que también capturó 10 rebotes, hizo posible que los Heat superasen la prueba de fuego de la temporada al enfrentarse al equipo con la mejor marca de la Conferencia Oeste y además hacerlos sin el alero estrella LeBron James, baja por lesión en la ingle derecha y tobillo izquierdo.

Los bicampeones defensores de liga (23-7), con su octava victoria en los últimos 10 partidos, se mantienen al frente de la División Sureste y se olvidaron de la frustración de la derrota sorpresa que sufrieron la noche anterior ante los Kings de Sacramento.

Los Trail Blazers (24-6), que perdieron sólo por tercera ocasión en su campo en lo que va de temporada, son ahora segundos en la División Noroeste.

El escolta Wesley Matthews lideró a los Trail Blazers al conseguir 23 puntos, el ala-pívot alero LaMarcus Aldridge logró 22 y el pívot cubano-estadounidense Robin López llegó a los 17 tantos.

Howard aportó 24 puntos y 18 rebotes y fue el líder que guió a los Rockets de Houston al triunfo de 107-98 ante los Pelicans de Nueva Orleans.

El escolta James Harden logró 11 de sus 21 puntos en el último cuarto y el alero Chandler Parsons aportó 19 tantos y siete rebotes.

Otro hombre alto, Griffin aportó 40 puntos y 10 rebotes que ayudaron a los Clippers de Los Ángeles a ganar 98-90 a los Jazz de Utah, el equipo con la peor marca de la Conferencia Oeste.

Griffin estableció su mejor anotación en lo que va de campaña, superando los 35 puntos que consiguió el jueves contra los Trail Blazers y los Clippers (21-11) ganaron el séptimo partido de los últimos 10 disputados.

El base Chris Paul, que se quedó a las puertas de un triple-doble aportó 21 puntos, 10 rebotes, nueve asistencias y cinco recuperaciones de balón.

El alero Paul George encabezó una vez más el ataque de los Pacers de Indiana al conseguir 24 puntos en el partido que ganaron 105-91 ante los Nets de Brooklyn, en lo que fue su cuarto triunfo consecutivo.

Los Pacers (24-5), mejor marca de la Conferencia Este, también tuvieron el apoyo del escolta Lance Stephenson, que aportó 23 tantos y el base George Hill llegó a los 21.

El pívot Miles Plumlee consiguió 22 puntos, su mejor marca como profesional, y 13 rebotes en el partido que los Suns de Phoenix ganaron 115-101 a los Sixers de

Filadelfia.

Los Suns (18-11), que recuperaron la forma después de la peor derrota que han tenido en la temporada al perder 86-115 ante los Warriors de Golden State, sumaron ocho victorias en los últimos 10 partidos y se mantienen segundos en la División Pacífico.

El base Kyle Lowry logró 32 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y 11 asistencias que abrieron el camino del triunfo de los Raptors de Toronto por 115-100 ante los Knicks de Nueva York.

El escolta-alero Terrence Ross aportó siete triples, su mejor marca como profesional, y también ayudó al triunfo, segundo en noches seguidas, que consolida a los Raptors (13-15) como líderes de la División Atlántico, a pesar de tener marca perdedora.

El escolta Monta Ellis sumó 22 puntos y fue el líder del ataque de los Mavericks de Dallas (17-13), que derrotaron a domicilio 83-105 a los Bulls de Chicago.

El ala-pívot Kevin Love consiguió su sexto doble-doble consecutivo con 33 puntos y 15 rebotes y los Timberwolves de Minnesota (15-15) ganaron a domicilio 95-117 a los Bucks de Milwaukee y vuelven a tener marca positiva.

En otros partidos de la jornada Boston ganó a Cleveland (103-100) horas después de conocerse que Bynum era baja con los Cavliers tras ser apartado del equipo, primer paso de su salida definitiva del equipo.

Memphis se impuso a Denver (120-90), Washington a Detroit (106-82) y Atlanta a Charlotte (118-116, en la prórroga).

El jugador de los Rockets de Houston Dwight Howard abandona la cancha. (Archivo/EFE)
Foto: