Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los Criollos perdieron por lesión a Kris Negrón

Una dolencia provocará la salida permanente del valioso jugador Kristopher 'Kris' Negrón por lo que resta de temporada en la plantilla de los Criollos de Caguas de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico, movimiento no contemplado en la administración de los campeones defensores del torneo invernal boricua.

Alex Cora, gerente general de la novena, lamentó la baja del versátil pelotero, pero dijo que su prioridad es velar por el futuro de los jugadores de la franquicia. Por el momento no existe un sustituto para el defensor del cuadro interior y los jardines, quien vio acción en el partido sabatino en el que los Criollos aseguraron la clasificación a la serie semifinal que comienza el 3 de enero de 2014.

'Negrón terminó anoche', puntualizó Cora sobre el partido en que Caguas le ganó 6-5 en 11 entradas a los Gigantes de Carolina, en el que Kris bateó de 6-1 con una carrera marcada. 'Seguía teniendo problemas con la espalda y llegamos a la conclusión de que es mejor que descanse y se prepare para los campos de entrenamientos', explicó sobre las razones por la cual Kris saldrá del equipo con ruta hacia los ejercicios primaverales con la organización de Cincinnati a mediados de febrero del 2014.

El gerencial fue enfático al destacar que 'la salud del pelotero va por encima de nuestros logros como equipo'. Negrón, con raíces en el pueblo de Corozal, concluye su primera participación en Puerto Rico con promedio de .211 al conectar de 90-19 en 24 partidos en que vio acción. Entre sus imparables estuvieron 4 dobletes y 2 triples, impulsando ocho carreras y anotando en 11 ocasiones.