Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Zurdo de Ponce ató los bates criollos

Un excelente trabajo del zurdo Logan Williamson, quien no permitió libertades a la oposición en las primeras seis entradas, condujo a los Leones de Ponce a su segunda victoria en la serie de Todos contra Todos del Beisbol Profesional de Puerto Rico, con victoria de 6-1 sobre los Criollos de Caguas en partido celebrado antes unos 2,000 fanáticos en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

Tras el resultado los Leones mejoran a 2-1 en la fase semifinal del torneo boricua, asegurando al menos un segundo lugar en la tabla global. Caguas, por su parte, cayó por segunda ocasión en su parque local y deja su récord en 1-2, preparándose para su próximo encuentro que será en Mayagüez ante los Indios el martes en la noche. Al día siguiente se vuelven a enfrentar los finalistas de las últimas dos campañas en Puerto Rico.

Los selváticos salieron agresivos y aseguraron el triunfo desde la apertura del encuentro cuando Reymond Fuentes ligó sencillo al central y llegó a segunda con toque de sacrificio de Benji González, quien llegó a la inicial cuando el lanzador Bobby Livingston trató de retirar al corredor en dirección a la intermedia, adelantando ambos corredores con otro sacrificio de Iván De Jesús. Acto seguido Jonathan Mota conectó roletín por primera, pero el tiro de Aaron Bates al lanzador que fue a cubrir la inicial fue errático, lo que permitió que anotaran ambos corredores en la misma jugada.

En el tercero los visitantes volvieron a la carga con sencillos al hilo de Iván De Jesús y Jonathan Mota, seguido de dos boletos gratis a Jeff Domínguez y Henry Ramos que forzaron la tercera carrera de los Leones. El siguiente bateador José Gerardo León conectó un roletín por tercera que permitió que anotara Mota, dándole ventaja de 4-0 a los ponceños.

Luego en el cuarto sumaron par de carreras adicionales con otro sencillo de Reymond Fuentes, que se fue de 5-3 en el desafío, robándose la intermedia. Después de transferencia a Iván De Jesús, doblete de Jonathan Mota remolcó a Fuentes, aunque De Jesús fue eliminado en la misma jugada en el plato. El siguiente bateador Jeffrey Domínguez conectó triple que impulsó la sexta y última carrera de los sureños.

Caguas libró la blanqueada en el octavo ante el relevista dominicano Pedro Liriano, que tras retirar a Miguel Abreu, permitió sencillo al hilo de Rey Navarro y Andy González, quien fue eliminado en batazo en el cuadro de Neftalí Soto. Entonces Aaron Bates conectó doblete al derecho que remolcó a Navarro con la única anotación de los campeones.

El zurdo Logan Williamson amarró la ofensiva de los Criollos durante las primeras seis entradas en las que apenas permitió dos sencillo, con tres boletos gratis e igual cantidad de ponchetes, para adjudicarse la victoria para los Leones. En cambio Livingston toleró cuatro carreras, tres de ellas limpias, en poco más de dos entradas de labor, para cargar con el revés por los cagüeños, que apenas conectaron cinco incogibles en la derrota.