Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico será sede de premundiales de voleibol

La Confederación NORCECA confirmó la participación de seis equipos de mujeres y cinco de hombres en la edición 2014 del Gran Premio Mundial y Liga Mundial, en los que Puerto Rico participará por quinta ocasión del primer evento y por segunda vez de la Liga.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) organizará una etapa de la Liga Mundial del 6 al 8 de junio, y luego del 25 al 27 julio se organizará una etapa del Gran Premio.

Asimismo, Puerto Rico organizará a finales de mayo los torneos premundiales masculino y femenino, según confirmo la NORCECA en su reunión anual de la Comisión de Organización Deportiva.

Ambos eventos se celebraran entre el 20 al 26 de mayo.

Puerto Rico también será sede de los torneo Pre Mundiales masculino y femenino. Los ganadores de cada evento clasifican a los Campeonatos Mundiales FIVB 2014.

En la rama femenina, el seis patrio enfrentará a Costa Rica, Islas Vírgenes Estadounidenses, y Haití en el grupo R, mientras en masculino el seleccionado enfrentará a México, Bahamas y Santa Lucía, también del grupo R .

Los ganadores de cada evento se clasifican a sus respectivos Campeonatos Mundiales

La ronda final clasificatoria al Mundial de la FIVB se llevará a cabo en México o Puerto Rico en del 7 al 13 de julio.

El Campeonato Mundial Masculino será del 3 al 17 de septiembre en Polonia y el Campeonato Mundial de mujeres del 23 de septiembre al 12 de octubre en Italia.

(Suministrada)
Foto: