Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Resumen NBA: Pela de los Clippers a los Lakers

Houston - El alero LeBron James no tuvo la mejor de las visitas a Nueva York como profesional despues que por segunda noche consecutiva, su equipo de los Heat de Miami, cayó derrotado, esta vez ante los Nets de Brooklyn.

Mejor les fueron las cosas a los Pacers de Indiana y a Los Ángeles Clippers que consiguieron cómodas victorias y los mantuvieron al frente de la clasificación en sus respectivas divisiones.

El escolta Joe Johnson encestó 32 puntos, incluidos 26 en la primera parte, y volvió a ser el líder que guió a los Nets de Brooklyn al triunfo de 104-95 ante los Heat.

La victoria fue la quinta consecutiva que lograron los Nets que tuvieron antes que disputar una doble prórroga para superar a los actuales bicampeones de liga, que la noche anterior también habían perdido 92-102 ante los Knicks de Nueva York, en el Madison Square Garden.

Una vez más James hizo su labor de estrella y aportó 36 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, hasta que fue eliminado por seis faltas personales a seis segundos del final de la primera prórroga del partido.

La ausencia de James, que llevó en su camiseta el apodo de 'King James', hizo que los Heat se quedasen sin el único jugador que los había mantenido en la lucha por el triunfo ante la baja de Dwyane Wade.

Los Heat pudieron anotar sólo seis puntos en las dos prórrogas, la marca más baja en la era del reloj (desde 1954-55) en un partido de la temporada regular, mientras que los Nets concluyeron la segunda con parcial de 11-2.

El ala-pívot David West consiguió 20 puntos y ocho rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Pacers que se impusieron sin problemas por paliza de 93-66 ante los Wizards de Washington.

El ala-pívot Blake Griffin consiguió 33 puntos y 12 rebotes que ayudaron a los Clippers a tener un 71 por ciento de acierto en el primer cuarto del partido que ganaron 123-87 ante sus vecinos de Los Ángeles Lakers.

El base Darren Collison logró 20 puntos y siete asistencias, el escolta J.J. Redick llegó a los 19 en su regreso con el equipo y el pívot DeAndre Jordan consiguió 13 tantos y 10 rebotes.

La victoria fue la tercera consecutiva de los Clippers y su quinto en seis partidos, que les permitió poner 17-3 su marca de locales, la segunda mejor de la NBA.

El triunfo previo más abultado de los Clippers sobre los Lakers fue por 31 puntos y se dio el 19 de febrero de 1992 cuando en los Lakers estaban James Worthy, Magic Johnson, Byron Scott, A.C. Green y Kareem Abdul Jabbar.

El base Stephen Curry a falta de 2.1 segundos del tiempo reglamentario anotó la canasta que permitió a los Warriors de Golden State ganar por 99-97 a los Celtics de Boston, que perdieron el séptimo partido consecutivo.

Los Warriors (25-14), que volvieron a su campo después de una gira de siete partidos (6-1), se hicieron de undécima victoria en los últimos 12 partidos disputados.

El escolta Kyle Korver aportó 20 puntos, incluyendo cuatro tiros libres en los últimos 16 segundos del tiempo reglamentario, y los Hawks de Atlanta vencieron 83-80 a los Rockets de Houston.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y el escolta Monta Ellis anotaron 24 y 23 puntos, respectivamente, y los Mavericks de Dallas derrotaron a domicilio (90-107) a los diezmados Pelicans de Nueva Orleans.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic (26 puntos) y los reservas de los Timberwolves de Minnesota (43 tantos) se encargaron de dar la mejor versión de equipo y ganaron fácil por 119-92 a los Bobcats de Charlotte, dejando atrás la polémica surgida la noche del miércoles de falta de unión como equipo.

La jornada también dejó los triunfos de Memphis que ganó 104-99 a Phoenix, Chicago 81-72 a Milwaukee, Cleveland 113-102 a Utah, Detroit 114-104 a Philadelphia y Sacramento 103-83 a Orlando.

El jugador de Los Angeles Clippers Jared Dudley, en un momento del partido que esta noche ha disputado su equipo contra Los Lakers. (EFE)
Foto: