Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Kershaw, primer pelotero en ganar $30 millones promedio al año

Nuevo contrato multimillonario dentro del beisbol profesional de las Grandes Ligas, esta vez protagonizado por el lanzador estelar zurdo Clayton Kershaw y los Dodgers de Los Ángeles.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, Kershaw llegó a un acuerdo para firmar un contrato de $215 millones y siete años con los Dodgers.

El nuevo contrato convertirá al dos veces ganador del premio Cy Young en el primer pelotero de las Grandes Ligas con un salario promedio de $30 millones.

Aunque oficialmente no ha sido dado a conocer el contenido del acuerdo, la cadena de televisión ESPN fue la primera que confirmó la continuidad de Kershaw con los Dodgers y en hacer historia dentro del béisbol de las Grandes Ligas.

Kershaw recibirá el contrato más cuantioso de un lanzador al superar los $180 millones que el estelar Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, recibió al firmar el pasado marzo por siete temporadas.

El salario promedio de $30.7 millones para al abridor zurdo superará la marca previa de $27.5 millones que Alex Rodríguez estableció como parte del acuerdo por 10 años que firmó con los Yanquis de Nueva York en diciembre de 2007.

Aunque el exlanzador Roger Clemens firmó un contrato de $28 millones con los Yanquis en el 2007, no se incorporó al equipo hasta el mes de junio y el dinero que al final ganó fue de $17.4 millones.

Clayton Kershaw (Archivo EFE)
Foto: