Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

COLICEBA Final: Caciques se fueron al frente, 2-0

El toletero Gaby Martínez pegó dos cuadrangulares en el segundo triunfo de los campeones defensores Caciques de Orocovis en la serie final nacional de la COLICEBA, con marcador 12-1, sobre los Marlins de Ceiba, ayer viernes.

Orocovis, con la serie 2-0 a su favor, también fue respaldado por una excelente labor monticular de Omar 'Seco' Martínez, así como de los relevistas Jonathan Ortiz y Axel Rodríguez.

La novena orocoveña logró ventaja temprana en el desafío desde el primer episodio, cuando un jonrón de Martínez con uno abordo colocó el juego 2-0.

En la segunda entrada, los Caciques ampliaron al marcador 4-0 y en ese mismo capítulo, Ceiba marcó su única carrera del encuentro con sencillo de Luis Javier Rodríguez.

Con el juego 4-1, hits de Michael Díaz y Mirton Roque, despegaron a Orocovis 7-1 en la apertura de la tercera entrada. Tres carreras adicionales llegaron en el sexto acto con el segundo cuadrangular de Martínez, esta vez con dos corredores en circulación.

Las últimas dos anotaciones de los Caciques llegaron en el séptimo episodio gracias a hit de Héctor Rodríguez y boleto gratis recibido por Martínez con las bases congestionadas.

Martínez, ganador del juego, lanzó siete entradas con apenas una carrera permitida y cinco imparables. Ponchó cuatro bateadores y otorgó un boleto.

Perdió por Ceiba el derecho Elliot Baretti, quien en dos entradas dio paso a siete carreras, una de ellas inmerecida.

La serie, a un máximo de siete juegos, sigue hoy sábado a las 8:00 pm en el estadio Iluminado 'Lumín' Quiles de Orocovis y regresa al estadio Nito Cortijo de Ceiba mañana domingo a las 4:00 pm.

Orocovis es el equipo activo con más títulos en el torneo, conquistados en los años 1967, 1968, 1982, 1985, 1998, 2008 y 2012. Ceiba no cuenta con campeonatos.