Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Dedican el World's Best 10K a Sara Rosario

La presidenta del Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Velez será la homenajeada de la edición número 17 del World's Best 10k 2014 que se llevará a cabo el domingo, 23 de febrero a las 5:25 de la tarde en San Juan.

Así lo dio a conocer el director de la carrera Rafael Acosta, quien añadió que ésta es la segunda ocasión en la que el evento se le dedica a una mujer. En el 1999 se seleccionó a la ex corredora Angelita Lind.

'Este reconocimiento me llena de mucho regocijo, pues hace años que formo parte de la Junta de Directores de este gran evento y conozco de primera mano el gran potencial económico y deportivo que ejerce en nuestro País. Mi profundo agradecimiento al Comité Organizador que es de primer orden', dijo Rosario Vélez en un comunicado de prensa.

Según se informó, la homenajeada se convirtió en diciembre de 2012, en la primera mujer que preside el COPUR. Su participación y vínculo como Jefa de Misión incluyen; Cuatro Juegos Centroamericanos (México 90, Ponce 93, San Salvador 2002, Mayagüez 2010); Cuatro Juegos Panamericanos (Mar del Plata 95, Winnipeg 99, Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011) y cinco Juegos Olímpicos (Barcelona 92, Atlanta 96, Sídney 2000, Atenas 2004, Londres 2012). Como sobreviviente de cáncer de seno Rosario Vélez colabora con las campañas que se realizan en beneficio de esta causa.

De otro lado, Acosta indicó que Scotiabank continúa promoviendo la iniciativa denominada como 'Corre por otro'. Con esto, el banco y principal auspiciador del evento invita al público a inscribirse y cambiar su nombre por el de un niño con cáncer. El cantante Robi Draco Rosa quien funge como portavoz y es paciente de cáncer expresó que por cada persona que realice ese gesto de amor, Scotiabank donará 2 dólares para la lucha contra el cáncer infantil. Para más información se puede acceder a; www.scotiabankpr.com .

De otra parte, se informó que la inscripción adelantada por medios electrónicos produjo una cantidad sin precedentes de 4,200 inscritos al despedir el año 2013. Los interesados en inscribirse todavía lo pueden hacer accediendo a www.wb10k.com, en las sucursales de Scotiabank y supermercados Supermax hasta el 8 de febrero. Además, a partir del 27 de enero podrán visitar el kiosko de World's Best 10k en el primer nivel de Plaza Las Américas.

Acosta detalló que el bulto, chip, número, camiseta y gorra se podrán recoger durante el 'Fitness Festival' que se llevará a cabo el viernes, 21 de febrero de 12:00 del mediodía a 9:00 de la noche y el sábado, 22 de febrero de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

Se espera que este año una vez más el World's Best 10k presente a los mejores corredores del mundo y mantenga la clasificación de oro (Gold Label), de parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, conocida por sus siglas en inglés como IAAF.

De acuerdo con Acosta, la carrera la ha ganado por siete años consecutivos y en el 2013 le fue otorgada por adelantado hasta el año 2016, debido a los buenos resultados que ha obtenido en años ante todos los requisitos que le exige la IAAF.

Sara Rosario, nueva presidenta del COPUR, a la izquierda, junto a Daid Bernier. (Quique Aparicio/COPUR)
Foto: