Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Indios y Criollos listos para desempatar la serie

Luego de que los Indios de Mayagüez derrotaran anoche 6-4 a los Criollos de Caguas para empatar la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), ambos dirigentes están claros de que el juego importante es esta noche.

Más allá, tanto para el dirigente de los Criollos, Pedro López, como para el dirigente de Los Indios, Carlos Baerga, la calidad de cada equipo está fuera de duda y ninguno se va a 'quitar'. Con la serie nivelada a un juego por bando, se mueve al Estadio Ydelfonso Solá Morales, en el Valle del Turabo, para el tercer juego de la serie esta noche.

Por su parte, López entiende que la victoria conseguida el pasado domingo fue gracias a la buena ejecución tanto ofensiva como del cuerpo de lanzadores. Para esta noche, sabe que tiene que tratar de jugar ese buen béisbol para lograr la delantera en la serie.

'Sabemos que estamos jugando contra un buen equipo que no se le puede dar chance, así que tenemos que salir a un jugar nuestro buen béisbol que jugamos hace dos días atrás para ver qué sucede', indicó López.

Pero si de algo está seguro López es de la cría que su oponente demostró en el juego de anoche. 'Ellos (Mayagüez) no se van a quitar, pero nosotros somos un buen equipo también, por eso estamos donde estamos ahora mismo', puntualizó.

Entretanto, Baerga reconoce la importancia de la victoria en la casa. A su vez, alabó el buen trabajo de la ofensiva en la noche de ayer. 'Esta victoria es grande para nosotros en nuestra casa. Contento, porque los bates produjeron cuando tenían que producir', añadió.

Tal como se vio la ejecución de la ofensiva, anoche también brilló la defensiva, según Baerga, lpero está consciente de que los Criollos son un equipo que sabe aprovechar cada error del oponente. 'Tú no puedes dejar que ocurra un 'mistake' que deje que los Criollos lleguen a base porque ellos siempre crean jugadas', indicó Baerga.

Por último, para ambos dirigentes, los Indios enviarán a la loma de los suspiros a Jeremy Khert, mientras que los Criollos contarán con John Brownell para defender su establo. El inicio del partido está pautado para comenzar a las 7:45 p.m.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: