Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Reacciona Mayagüez y empata la serie en su aldea

MAYAGÜEZ - Los Indios de Mayagüez comenzaron su ataque en las primeras entradas para asegurar una sólida ventaja y resistir un empuje al derrotar 6-4 a los Criollos de Caguas, nivelando la serie final de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico en partido celebrado ante una buena asistencia de 5,237 fanáticos en el Estadio Isidoro 'Cholo' García de la Ciudad de las Aguas Puras.

Con el resultado la serie de campeonato se empata a una victoria para cada equipo, ganando los locales en los primeros dos juegos celebrados. El tercer choque del mejor de siete encuentros será el miércoles en el Estadio Yldefonso Solá Morales desde las 7:45 de la noche, comenzando la venta de boletos desde el mediodía en la instalación deportiva.

Los Indios sacaron su arcos y flechas desde temprano cuando en la misma primera entrada comenzaron su ataque con cuadrangular solitario de Eddie Rosario por el bosque derecho. Luego sumaron dos carreras adicionales en el segundo episodio con boleto gratis a Rubén Gotay y sencillo de Martín Maldonado, adelantando ambos corredores con sacrificio de Daniel Ortiz. Un elevado de sacrificio de Luis Montañez produjo la segunda vuelta de los Indios en las piernas de Gotay, llegando a la tercera Maldonado desde donde anotó con sencillo al central de Ángel Sánchez.

Tras un out los anfitriones volvieron a la carga en el tercero cuando Eddie Rosario se embasó por error del lanzador Michael Nix (0-1), quien cargó con el revés por los visitantes. Luego de que Randy Ruiz fuera retirado, su compañero Rubén Gotay llegó a la inicial por interferencia del receptor criollo, preparando la escena para que Martín Maldonado conectara doblete impulsador de dos carreras que le dieron ventaja de 5-0 a los occidentales.

Caguas reaccionó en el quinto acto con pasaporte a Jeffrey Domínguez, quien llegó a tercera con batazo de doble mérito de Ramón ‘Bigote' Castro, anotando el primero con sencillo de Luis Mateo. Otro inatrapable de Miguel Abreu al predio izquierdo remolcó la segunda anotación de la entrada.

Los del Turabo siguieron su producción en el sexto y se acercaron en el marcador frente al relevista Randy Fontanez, quien fue recibido por doblete de Neftalí Soto y más tarde Jeffrey Domínguez lo llevó a tercera con sencillo después de un out. El emergente Aaron Bates produjo una vuelta con sencillo al izquierdo ante el importado Scott Maine, quien fue sustituido por Travis Schlichting, que otorgó boleto a Ramón ‘Bigote' Castro para luego ver como Juan Silva conectaba bombo de sacrificio al central que remolcó a Domínguez con la cuarta y última anotación de los cagüeños.

Los representantes de la Sultana del Oeste colocaron el juego en caja de seguridad en el octavo ante el derecho José De La Torre, quien fue saludado con triple de Daniel Ortiz por la línea de primera base. El emergente José Morales conectó sencillo al central que le dio mayor respiración a los locales, que cerraron el noveno sin complicaciones para llevarse el triunfo que nivela la serie a una victoria por bando.

La victoria fue para Nelvin Fuentes, quien se midió a un solo bateador para cerrar el quinto episodio y acreditarse el triunfo, con juego salvado para Tyler Herron. El derecho Michael Nix apenas laboró por espacio de tres entradas y permitió las primeras cinco carreras de los indígenas, que probaron ser más que suficientes para superar a los cagüeños.

(Archivo EFE/NotiCel)
Foto: