Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Shula sobre el Super Bowl: 'El frío les resta a los jugadores'

Don Shula, el entrenador con más triunfos en la NFL en la lista de todos los tiempos, considera que la liga se equivocó al programar el Super Bowl en una ciudad que en esta epoca del año presenta un clima extremadamente frío y además en un campo de juego descubierto.

En entrevista por radio, Shula se preguntó porqué se programó el Super Bowl en una ciudad con condiciones adversas en clima.

'Por qué ahí? Esa pregunta fue mi reacción cuando me enteré de que el Super Bowl sería en East Rutherford', dijo.

Agregó que 'cuando se llega a un juego de esa magnitud, se desea jugar en condiciones en las que el tiempo no va a afectar el resultado, por eso creo que Miami, Nueva Orleans, San Diego, todas las ciudades de clima cálido son las mejores ciudades para un juego de ese nivel'.

El partido se llevará a cabo el 2 de febrero entre los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle en el 'MetLife Stadium', en East Rutherford.

Shula agregó que 'además se debe tomar en cuenta a los aficionados, se les tiene que dar la oportunidad de venir antes de tiempo, disfrutar de lo que la ciudad ofrece, disfrutar del juego y luego pasar un par de días después del partido, ellos deben disfrutar de todo eso, pero si se lleva a la gente a un partido en un clima brutal, no va a disfrutar de nada'.

Shula, de 84 años de edad, terminó su carrera con un récord de 347 victorias en temporada regular y postemporada y con sólo dos temporadas perdedoras.

Respecto de cómo el clima afectaría el resultado, dijo que 'el frío les resta a los jugadores talento y capacidad de jugar. Por eso jugar bajo condiciones climáticas brutales lo más probable es que sea un factor en el resultado'.

Don Shula, el entrenador con más triunfos en la NFL. (EFE)
Foto: