Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NBA: Ginóbili a reposo obligado al menos un mes

El equipo de los Spurs de San Antonio informó hoy que el veterano escolta argentino de 36 años Emanuel Ginóbili será baja al menos por un mes, tras confirmarse que sufre una torcedura muscular en la pierna izquierda.

Los doctores del equipo sometieron hoy a Ginóbli a una resonancia magnética y vieron que el músculo está afectado y tendrá que tener descanso para que pueda recuperarse.

Ginóbili sufrió la lesión a la mitad del tercer periodo del partido que los Spurs disputaron contra los Rockets de Houston en el Toyota Center, de Houston, luego de haber hecho un mate espectacular.

El jugador argentino, al poner los pies en el suelo, de inmediato notó que algo que había tirado en la pierna izquierda, comenzó a cojear y a sujetarse con la mano la parte superior del muslo.

Ginóbili se mantuvo sentado en el banquillo de los Spurs por unos minutos, pero luego lo abandonó en el primer tiempo muerto que se dio para irse a los vestuarios y recibir tratamiento de los fisioterapeutas del equipo.

Nada más concluir el partido, Ginóbili abandonó el vestuario sin hablar con los periodistas, a la espera de conocer el alcance de la lesión que hoy ya le fue confirmado.

Ginóbili, que ha sufrido todo tipo de lesiones en las últimas temporadas, se había perdido en la presente solamente dos partidos al comienzo de este mismo mes por otro problema de un tirón muscular.

Desde que comenzó la temporada ha logrado unos promedios de 12,1 puntos y cuatro asistencias, siendo de nuevo un jugador clave en el esquema del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

Ginóbili se convierte en la última de las bajas importantes que sufren los Spurs, como las del alero Kawhi Leonard, el pívot brasileño Tiago Splitter y el escolta Danny Green.

Leonard sufre de una fractura sin desplazamiento de la mano derecha que le mantendrá al menos otras tres semanas fuera de la competición; Splitter tiene una lesión en el hombro y Green sufre la misma lesión que Leonard y tendrá que estar todavía dos semanas más de baja.

Además, el base francés titular Tony Parker sigue con molestias por la contusión que sufrió la pasada semana en la pierna derecha y le impide tener la mejor movilidad cuando está en el campo.

Los Spurs confían que Splitter pueda salir de la lista de lesionados la próxima semana antes que comiencen su gira más complicada del año, cuando tienen que dejar el calendario libre en San Antonio para la celebración del tradicional Rodeo.

A pesar de las lesiones y la derrota que sufrieron la pasada noche por 90-97, los Spurs tienen marca de 33-12, líderes de la División Suroeste y segunda mejor de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Thunder de Oklahoma City con 36-10.

A la derecha, Emanuel Ginóbili (Archivo EFE)
Foto: