Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN: A recesar los Mets de Guaynabo

La Junta de Directores de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) concedió de manera preliminar una dispensa a la franquicia de los Mets de Guaynabo, lo que podría desembocar en que el torneo que está programado para comenzar el 25 de marzo se juegue con diez equipos.

La Junta determinó en una reunión celebrada el jueves en la noche (esta noche) darle de plazo hasta el martes al mediodía a los Metspara que ratifiquen si en efecto se acogerán a la dispensa para la temporada de 2014.

'Fue una votación unánime. Se le concedió hasta el martes porque hay unos prospectos de apoderados que se van a reunir con el alcalde el lunes, buscando la posibilidad de que el equipo participe en esta temporada', explicó el Lic. Carlos Beltrán, presidente del BSN.

'La Junta decidió hacer una excepción con Guaynabo por la aportación que el municipio ha hecho con el equipo, porque la dispensa se solicitó fuera de tiempo. Si el martes al mediodía no hay una contestación en la afirmativa, el equipo entra en receso por un año'.

Si finalmente los Mets se acogen a la dispensa, sus jugadores irán a un sorteo especial que se celebrará el miércoles antes del sorteo de jugadores de nuevo ingreso. El reglamento de los sorteos de jugadores de equipos en receso establece que la franquicia que seleccione a un jugador deberá honrar el contrato existente y asumir la deuda si la hubiere. Si un jugador no es seleccionado queda agente libre y puede negociar con el equipo que desee.

Si así fuera pasarían al sorteo canasteros de primer orden como Larry Ayuso, Christian Dalmau, Manuel Narváez y Angel Alamo, y promesas como Gaby Belardo.

En otros temas, los Indios de Mayaguez informaron que tienen un arreglo con la FIBA en torno a la deuda pendiente con el jugador Pepito Romero, y la Junta no dio paso a una solicitud para que fueran incluidos en el sorteo de nuevo ingreso los jugadores cubanos que se quedaron en Puerto Rico en el 2012.