Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Obama considera 'seguros' los Juegos Olímpicos de Sochi

El presidente estadounidense Barack Obama afirmó hoy que considera 'seguros' los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán a partir del 6 de febrero en la ciudad rusa de Sochi, y negó que Washington 'este desanimando' a sus ciudadanos a acudir al evento deportivo.

'Lo que diría es que, si quieren ir a las Olimpiadas, deben ir. No estamos desanimando, en ningún modo, a los estadounidenses de participar en lo que siempre es un evento asombroso y maravilloso', indicó Obama en una entrevista con la CNN que se emitirá esta tarde, y algunos de cuyos extractos ya se han divulgado.

Obama agregó que a los estadounidenses 'les diría que Sochi es seguro y que siempre existen algunos riesgos en estas grandes reuniones internacionales'.

Estados Unidos ha expresado en varias ocasiones su preocupación por la seguridad en Sochi y ofrecido repetidamente su colaboración a Rusia, sobre todo después de que dos atentados suicidas sacudieran a finales de año pasado la ciudad rusa de Volgogrado, también en el sur del país, y causaran más de una treintena de muertos.

No obstante, el mandatario reconoció que se siente más confiado cuando los grandes eventos públicos tienen lugar en Estados Unidos porque cuentan 'con pleno control sobre lo que ocurre'.

Obama indicó, además, que Estados Unidos y Rusia han colaborado en la preparación de los planes de seguridad.

'Las autoridades rusas entienden cuáles son los riesgos aquí. Entienden que hay amenazas potenciales ahí fuera (...) Hemos mirado sus planes. Creo que tenemos una buena percepción de la seguridad que han aplicado para proteger no solo a los atletas mismos, también a los visitantes', añadió el presidente estadounidense.

Se espera que más de 230 deportistas, 270 entrenadores, y unos 10,000 ciudadanos estadounidenses se desplacen a Sochi con motivo de los Juegos de Invierno.

(EFE)
Foto: