Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LAI: Colapsan los campeones Vaqueros ante los Gryphons

Todo el mundo quiere llegar donde está el campeón, la cima. Esa presión hace que el rey de la fiesta apriete sus estrategias ante 20 quintetos que quieren arrebatarle el cetro conquistado en el 2013. Este es el caso de los monarcas del baloncesto de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI), Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Bayamón.

El quinteto bayamonés fue sorprendido en la noche del lunes por los Gryphons de la Caribbean University. Estos perdieron 67-55 dejándolos en la petición de un milagro que los haga retomar su control en la cancha.

Según el director atlético y experimentado dirigente, Gerardo 'Jerry' Batista, su equipo ha sufrido dos grande bajas. La primera de ellas fue del escolta Carlos Ramos que no pudo cumplir con los créditos académicos requeridos en la elegibilidad de la Liga, y su armador Hamilton Rullán que se está recuperando de una lesión tras sufrir un accidente.

'Nos han pasado muchas situaciones que estamos resolviéndolas. Tenemos buen equipo, pero no sabemos qué nos pasa. Esperamos que la situación mejore con la integración de Jesús Márquez, que no jugó anoche por compromisos académicos, que es un jugador de primer año bien avispado', explicó Batista.

El equipo masculino está con record de 1-1. Su primera victoria fue ante los Castores de la Universidad Politécnica de Puerto Rico con un final apretado que se resume con marcador de, 74-72. Bajo el análisis del Director Atlético el equipo a ganar en esta temporada son los Taínos de la Universidad del Turabo, quienes presentan un nivel superior a los restantes 20 quintetos que componen el torneo y les augura el campeonato 'si no se lesionando en el camino'.

La historia es muy diferente en la rama femenina. La UPR de Bayamón ya arrancó con el pie derecho derrotando el lunes a las Gryphons 83-44.

'En las nenas las cosas son muy distintas que en los varones. Estamos muy bien. El panorama general es que todos los equipos estamos en el mismo nivel. La competencia estará en el reforzado equipo de la UNE (Universidad del Este), Turabo, Mayagüez (Colegio), la UPR de Río Piedras y nosotros', acotó Batista.

En otros resultados de ayer, lunes, los Gallitos de la UPR de Río Piedras derrotó 95-67 a los Jaguares de la UPR de Carolina; los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana ganaron 71-61 a los Castores de la Politécnica; y, los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón venció 100-71 a los Búhos de la UPR de Humacao. En las féminas, las Jerezanas se alzaron con victoria 54-14 ante las Jaguares de la UPR de Carolina.

Para hoy, martes, la acción continuará con cinco encuentros, cuatro de ellos en ambas ramas y uno en varones. Estos son: Colegio visita a la UNE, Católica estará en Turabo, UPR de Arecibo viaja a la Interamericana, y la UPR de Cayey baja a la UPR de Ponce. Todos los partidos comenzarán a las 6:30 en la rama femenina y a las 8:00 p.m. los varones.

Por su parte la UPR de Utuado estarán enfrentando a la UPR de Aguadilla en varones desde las 7:00 de la noche.

Los Vaqueros de la UPR de Bayamón perdieron los servicios de su escolta Carlos Ramos por esta temporada. (Archivo LAI)
Foto: