Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN: 'Yao' López fue el primero

Carlos 'Yao' López, Devon Collier y Shabazz Napier resultaron los tres primeros canasteros reclutados en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso del Baloncesto Superior Nacional (BSN) celebrado el miercoles en el Comite Olímpico de Puerto Rico.

Tal y como se había adelantado, los Atléticos de San Germán seleccionaron al pívot López, quien atraviesa su cuarto año de elegibilidad en la Universidad de Las Vegas, mientras que los Caciques de Humacao se decidieron por Collier (delantero de Oregon State) y los Capitanes de Arecibo por el armador de UConn, Napier.

La cuarta selección fue el pívot Orin O'Bryant, por los Capitanes de Arecibo, mientras que los Maratonistas de Coamo escogieron al delantero Jeffrey Daniel Burgos, luego de que antes de que comenzara el sorteo realizaran una transacción con los Vaqueros de Bayamón en la que les cedieron a estos al delantero José Guitián.

El sexto turno de esa primera ronda fue para los Cangrejeros de Santurce (en un cambio con Coamo por el turno de primera ronda del sorteo del 2015), y estos seleccionaron al pívot Nikko Acosta, mientras que en su tercer turno de la primera ronda los Capitanes seleccionaron al armador de Manhattan College, Michael Alvarado.

Las selecciones del armador Steven Miró, por Guayama; del ala-pívot Darius Morales, por Ponce, y del armador Aaron Brown, por Quebradillas, completaron la primera ronda.

Las selecciones de la segunda ronda fueron las siguientes:

San Germán – Kenneth Ortiz (armador); Coamo - Enemías Florentino Rodríguez (delantero); Mayaguez – Héctor Maldonado (armador); Coamo – Gabriel Vázquez (delantero); Humacao – Gary Díaz (escolta); Mayaguez – Malcolm Jackson (escolta); Santurce – Daniel Mendoza (escolta); Guayama – Luis Medina (alero); San Germán – Luis Vellón (armador).

Solamente cinco equipos utilizaron sus turnos de la tercera ronda, a saber: San Germán (Ramón Mercado), Bayamón (Héctor Pérez), Coamo(Jeffrey Remedes Burgos, hermano de Jeffrey Daniel), Mayaguez (Christian Pellot) y Santurce (Elliot Jones), mientras que en la cuarta ronda Felipe Maldonado fue seleccionado por los Maratonistas y Angel Ayala por los Cangrejeros, y en la quinta Coamo escogió a Christian Ortiz.

San Germán recibe ayuda en la pintura

Previo al sorteo de los jugadores de nuevo ingreso el BSN celebró el sorteo especial de los canasteros de los Mets de Guaynabo, y de los siete disponibles solamente fueron reclamados el alero Ángel Álamo, por San Germán, el armador Gaby Belardo, por Bayamón, y el delantero Carlos Valdéz, por Coamo.

Tanto Larry Ayuso como Christian Dalmau y Manuel Narváez fueron pasados por alto y declarados agentes libres para la temporada de 2014, así que están en posición de negociar con los equipos interesados.

Carlos 'Yao' López (youtube)
Foto: