Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El nuevo rey adolescente del San Blas

Con tiempo de 1:03:53 Ghirmany Ghebreselassie, se proclamó ayer domingo como el nuevo campeón de la quincuagesima segunda edición del Medio Maratón San Blas 2014.

En su primera participación en la carrera, el atleta del país de Eritrea, quien portaba el número cinco en su uniforme, lució excepcional al entrar con júbilo al Estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo.

Sobraban las razones. Ghebreselassie se convirtió en el atleta más joven que ha ganado la media maratón con tan sólo 18 años.

Hubo 15 países participantes de cuatro continentes, para un total de sobre 37 atletas internacionales. Fueron 21.0975 kms en donde el eritreo se mantuvo en la delantera dejando atrás el pelotón de los demás corredores elites del país africano Kenia. Ghebreselassie cruzó la meta seguido de Kiplino Kimutai, de Kenia, con tiempo 1:05:27.

Por otro lado, Gladys Tejada, de Perú, se alzó como la campeona de la carrera con tiempo de 1:15:35, mientras que la pasada ganadora Emebet Bedada Etea se adjudicó el segundo puesto con tiempo 1:16:44.

En cuanto a la representación de Puerto Rico, Cesar Lam y Zenaida Maldonado arribaron a la meta proclamándose como los campeones nacionales. El aiboniteño cronometró 1:09:51 mientras que la utuadeña culminó con tiempo de 1:30:55.

James Kwambai, quien prometía convertirse nuevamente en campeón, tuvo que salirse de la carrera por un calambre que le ocurrió a la altura del cuarto kilómetro en la carretera José I. Quintón del pueblo de Coamo.