Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NFL: En camino el primer jugador abiertamente homosexual

El 'linebacker' defensivo Michael Sam, quien figura en la lista de lso colegiales que entrarán al sorteo de novatos de la NFL, se convirtió este fin de semana en el más reciente atleta de alto rendimiento en confesar su homosexualidad.

'Soy un hombre abierta y orgullosamente gay', le dijo el jugador All American de los Missouri Tigers al programa de ESPN Outside the Lines y al New York Times ayer domingo.

De ser escogido en el sorteo de novatos, lo que es altamente posible que suceda en las primeras rondas, Sam se convertiría en el primer jugador abiertamente homosexual en la fogosa y ruda liga de fútbol americano.

'Comprendo cuán grande es esto', le indicó Sam a los medios estadounidenses ya mencionados. 'Es algo grande. Nadie lo ha hecho antes. Y es un proceso un poco nervioso, pero sé lo que quiero ser... quiero ser un jugador de la NFL'.

Según ESPN, Sam señaló que 'no me di cuenta de cuántas personas sabían, y tuve miedo de que alguien diría o filtraría algo sobre mí'.

'Quiero mi propia vedad... Nadie más debe contar mi historia más que yo', expresó.

Sam es el más reciente atleta en admitir públicamente su homosexualidad. Atletas como la ex campeona de tenis Martina Navratilova y el ex jugador de NBA, John Amaechi, manifestaron su homosexualidad a principios del Siglo XXI. Hace dos años, el puertorriqueño Orlando ‘Fenómeno' Cruz se convirtió en el primer boxeador en dar ese paso. El año pasado, el centro de la NBA, Jason Collins, y el luchador de la WWE Darren Young hicieron el mismo anuncio.

Michael Sam (stlouis.cbslocal.com)
Foto: