Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los Rockets amenazan a los Spurs y los Pacers consolidan su mejor marca

Houston - Los Rockets de Houston mantuvieron su racha ganadora, que combinada con la derrota sufrida por los Spurs de San Antonio da mayor emoción a la lucha por el liderato de la División Suroeste.

Mientras, los Pacers de Indiana no ceden en la defensa de la mejor marca de la liga y volvieron a dominar y a ganar fácilmente en su campo.

El pívot Dwight Howard reivindicó su condición de mejor número cinco que hay actualmente en la NBA y lo hizo al aportar un doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes, más tres tapones, que permitieron a los Rockets ganar a domicilio 89-107 a los Timberwolves de Minnesota.

Además también tuvo su mejor toque de muñeca desde la línea de personal al anotar 4 de 5 tiros, su verdadera asignatura pendiente, que espera superar en un futuro próximo.

La labor de Howard tuvo mayor valor en el cuarto periodo, cuando los Rockets rompieron definitivamente el marcador a su favor y consiguieron el sexto triunfo consecutivo, que unido a la derrota sufrida por los Spurs ante los Pistons de Detroit (100-109) recorta a dos juegos la desventaja en la lucha por el liderato.

Los Rockets, que han ganado 8 de los últimos 10 partidos, tienen marca de 35-17, por 37-15 que poseen los Spurs, que han repartido triunfos (5-5).

Si Howard dominó en el juego bajo los aros, el alero Chandler Parson fue el líder del ataque de los Rockets al conseguir 20 puntos y encabezar la lista de los cinco titulares de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

De nuevo el ala-pivote Kevin Love, que volvió con el equipo tras perderse el partido del pasado sábado al sufrir una contusión en el cuádriceps izquierdo, lideró a los Timberwolves al conseguir un doble-doble de 31 puntos y 10 rebotes, que no impidió la cuarta derrota consecutiva de su equipo.

El despido el pasado domingo de Maurice Cheeks como entrenador de los Pistons hizo que el equipo respondiese con un triunfo importante ante los Spurs.

La victoria fue la primera que consiguió John Loyer, el entrenador asistente, que de forma interina se hizo cargo del grupo.

El base Brandon Jennings aportó 21 puntos y encabezó el ataque de los Pistons, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares.

Los Spurs no tuvieron consistencia en su juego ni tampoco hicieron la mejor defensa, factores que les costaron la derrota, porque el tiempo se les acabó antes de que consumaran su ontento de remontada.

El escolta italiano Marco Belinelli, que salió de reserva, fue el sexto jugador y máximo encestador de los Spurs al aportar 20 puntos, incluidos 4 de 8 triples.

Los Pacers dieron toda una exhibición de juego de equipo, sin respuesta por parte de los 'diezmados' Nuggets de Denver, que perdieron 80-119 y sufrieron la peor derrota en lo que va de temporada.

El ala-pivote David West consiguió 25 puntos y encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pivote argentino reserva Luis Scola, que llegó a los 11 tantos y fue el sexto hombre del equipo.

La victoria permitió a los Pacers (40-11) romper racha de cinco derrotas consecutivas contra los Nuggets.

El base Kyle Lowry se encargó de dirigir el ataque de los Raptors de Toronto, que consolidaron su liderato en la División Atlántico al vencer por 108-101 a los Pelicans de Nueva Orleans. Lowry aportó un doble-doble de 19 puntos y 12 asistencias que lo dejaron como el jugador más completo del equipo, pero el escolta DeMar DeRozan fue el líder del ataque al conseguir 22 puntos, los mismos que alcanzó el ala-pivote Patrick Robinson, que se ha ganado la titularidad.

Partido para el olvido el que volvieron a protagonizar los Sixers de Filadelfia, esta vez en su visita a casa de los Golden State Warriors, que les ganaron por paliza de 123-80.

El ala-pivote reserva Marreese Speights ante la falta de juego defensivo de los Sixers se convirtió en el líder del ataque de los Warriors al conseguir 32 puntos, su mejor marca como profesional, con 12 de 15 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos y 7 de 8 desde la línea de personal.

La superioridad de los Warriors se dio de principio a fin del partido y su único fallo fue que no pudieron superar la ventaja de los 45 puntos de diferencia que la noche anterior tuvieron Los Ángeles Clippers, cuando se enfrentaron a los Sixers en el Staples Center.

El jugador de Rockets Chandler Parsons (d) pasa ante la marca de Chase Budinger (i), de Timberwolves este lunes, durante un partido por la NBA en el Target Center de Minneapolis, Minnesota. EFE
Foto: