Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

De cara a la Doble A: Para dominar la Central hay que vencer a Cidra

Durante los pasados diez años, la sección Central ha tenido un gran ganador: los bicampeones nacionales Bravos de Cidra. Con dos campeonatos nacionales en línea y seis títulos en las últimas nueve temporadas, los monarcas se mantienen como la novena a la que hay que ganarle para dominar la sección Central en la temporada 2014.

Cidra, que llegó segundo en la campaña regular con 12-6, entrará al terreno de juego con nuevo dirigente en la figura del exjugador nacional, Efraín Nieves y nuevo jugador con experiencia profesional con el jardinero Jaime Ortiz.

'Para poder pasar al Carnaval de Campeones hay que ganarle a los buenos y Cidra se ha distinguido por estar entre los buenos en los últimos diez años. Para los equipos de la sección es un reto, como lo es para nosotros el seguir ganando', explicó Nieves.

Los Bravos no han realizado canjes en lo que va de pretemporada. Sus dos bajas grandes en la ofensiva serán los profesionales José Hommy Castro y Edgardo Báez, así como la lesión del estelar lanzador zurdo Juan Carlos Burgos.

En el campocorto, Eduardo Dávila asumirá el rol de regular ante la salida de Castro, mientras Ortiz jugará en los bosques por Báez.

El reto de Nieves estará en llevar a Cidra -por primera vez en su historia- a tres campeonatos en línea. Así como colocarlos en el liderato de más títulos para un equipo, récord que mantienen los Mulos de Juncos con nueve coronas.

Juanito Rodríguez, quien dirigió a los Bravos durante las pasadas dos temporadas, será coach y ayudante de Nieves.

Mientras Cidra no realizó mayores ajustes, sus cinco contrincantes seccionales se prepararon para quitarles el reinado.

'Los equipos de la sección se han preprarado fuertemente para tratar de destronarnos y eso es muy bueno ya ue aumenta la calidad de la competencia', dijo Nieves.

Sus archirivales Pescadores del Plata de Comerío firmaron al exbravo, Nick Ortiz. Será el regreso del jugador con experiencia profesional a la sección Central.

Además, adquirieron al lanzador Ángel 'Bebo' Berríos y el jardinero Carlos 'Barry' Acevedo. Ambos llegaron desde Fajardo a cambio del cerrador Alex Bruno.

'La entrada de Nick Ortiz al equipo nos da liderazgo. Nosotros tenemos muchos jóvenes en el cuadro, así que Nick les da mucha confianza, les debe ayudar un montón. A Nick le queda mucho béisbol', aseguró Abraham 'Chino' Ayala, nuevo dirigente de los Pescadores.

Según Ayala, la mejor carta de Comerío estará en los bosques.

'Con Gadiel Robles, Gabino Rosario y Obrien Reyes tenemos tres de los mejores guardabosques del País. Si el 'pitcheo' hace el trabajo vamos a llegar bastante lejos porque la ofensiva y la defensa estará', enfatizó el mentor de la novena comerieña.

Los Polluelos de Aibonito, que lograron la mejor efectividad colectiva del 2013 a nivel nacional con 2.45, añadieron a su ofensiva al jugador de cuadro interior Jean Sánchez, quien bateó para .362 en 18 partidos con Vega Alta en el 2013.

Aibonito no contará con su estelar lanzador Tomás Santiago, líder del equipo en ganados y perdidos con 5-1, debido a una lesión. Repetirá como jugador con experiencia profesional el antesalista Phillip Cuadrado, bateador que propinó siete vuelacercas y empujó 21 carreras la pasada temporada.

Los Toritos de Cayey adquirieron al relevista Luis Flores desde Las Piedras por el también lanzador Milton González y los Próceres de Barranquitas repiten como su jugador con experiencia profesional al campocorto José Ríos.

Mientras, Orocovis -que cambió su nombre de Centinelas a Caciques- cifrará sus esperanzas en los lanzadores Juan Pérez y Brian Escanio.

Pérez fue pieza importante en el subcampeonato de los Maratonistas de Coamo en el 2013.

César Velázquez (19-Cidra) celebra al llegar al plato con Juan Carlos Díaz. Foto por Oly Ramos. (suministrada)
Foto: