Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Con fecha la contienda entre 'Maravilla' y Cotto

El boxeador argentino Sergio 'Maravilla' Martínez defenderá el próximo 7 de junio el título del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el puertorriqueño Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York.

'Feliz por anunciarles que el próximo 7 de Junio en @TheGarden pelearé defendiendo mi título', escribió hoy en su cuenta de la red social Twitter el boxeador argentino de 38 años, que en sus últimas dos presentaciones venció al mexicano Julio César Chavez Jr. y al británico Andy Murray.

Con una marca de 38 triunfos, 31 de ellos por K.O., y cuatro derrotas, en su último combate Martínez sufrió una fractura en la mano izquierda y una lesión en la rodilla que complicó su preparación.

Pese a su extensa carrera, el boxeador argentino sólo peleó una vez en el mítico Madison Square Garden, en 2012, cuando se enfrentó al británico Matthew Macklin.

Miguel Cotto, de 33 años, viene de noquear en tres asaltos al dominicano Delvin Rodríguez en la categoría superwelter y previamente perdió por puntos, en decisiones ajustadas, ante Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout en 2012.

Para competir por este título, el puertorriqueño, con 38 victorias en 42 peleas, 31 de ellas por K.O., deberá subir de categoría para llegar a las 160 libras del peso medio.

'Estoy muy contento por volver a mi segundo hogar, el Madison Square Garden en Nueva York, para volver a hacer historia frente a mis fanáticos', dijo en Twitter Cotto, quien se presentará en ese escenario por novena vez.

(Archivo NotiCel)
Foto: