Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Federación de Judo lleva a los niños su Corona de Olivo

El programa del Deporte Escolar del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) tiene la agenda cargada en este fin de semana cuando celebre talleres de educación continua en conjunto con la Federación Puertorriqueña de Judo y la continuación de los talleres de su programa formativo Corona de Olivo.

El propósito de los talleres en alianza con la Federación de judo, que se celebrarán el sábado y domingo desde las nueve de la mañana en el salón González Pató del Albergue Olímpico de Salinas, es para certificar a los entrenadores de esta disciplina a nivel nacional.

En estas charlas se discutirán los temas de actualización pedagógica para la formación y preparación deportiva, charla que la dará Ramón Ají Fariñas, director del Deporte Escolar de Cuba. También se va a hablar de la nueva reglamentación de la Federación Internacional de Judo, y del enfoque pedagógico en la formación de talento deportivo.

'Aprovechamos la visita del Profesor Ají Fariñas para añadirlos a los excelentes recursos que ya tenemos en nuestros programas. La base del deporte y el desarrollo de buenos atletas, y más que todo buenos ciudadano, comienza en el Deporte Escolar. Nuestra liga del Deporte Escolar y el programa Corona de Olivo continúan haciendo ese trabajo importante de base', explico Ramón Orta, secretario del DRD.

Mientras que el programa formativo Corona de Olivo del Deporte Escolar, programa formativo y no competitivo que se enfoca en los primeros grados del nivel elemental, celebrará el sábado, en la cancha Nilmarie Santini del DRD, los talleres de voleibol y ejercicios rítmicos.

En estas charlas se discutirán los temas de actualización pedagógica para la formación y preparación deportiva. (suministrada)
Foto: