Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Oro para Franklin Gómez en el Campeonato Internacional de Bulgaria

La ciudad de Sofia en Bulgaria es anfitriona del prestigioso Campeonato Internacional de Lucha. Allí en el día de hoy, el olímpico Franklin Gómez, de la selección nacional de Puerto Rico, se alzó con la medalla de oro al vencer al local Borislav Novachkov con puntuación 7-2, según informó la oficina de prensa de la Casa Olímpica.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, expresó su alegría a través de las redes sociales, al anunciar el triunfo de Gómez por Facebook. Rosario dio la primicia del triunfo del boricua, 'El luchador olímpico Franklin Gómez acaba de ganar oro, …. Felizzzzzz así amanecí hoy, eso essssss'.

Por su parte, Pedro Rojas, quien fuera entrenador de la selección nacional de lucha por muchos años, y funge ahora como Director del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de San Juan, señaló la importancia para los luchadores puertorriqueños con este logro.

'Acaban de colocarse en un sitial importante en el mundo. Este un gran logro para Puerto Rico. Este torneo es uno de los más antiguos e importantes en el mundo en la lucha. Esta es la primera vez en la vida del torneo, que ya cuenta con más de 52 años, que un puertorriqueño gana medalla. Ayer, Jaime Espinal obtuvo medalla de bronce y hoy Franklin gana el oro. Este torneo es para la lucha, como el Australian Open o el US Open es para el tenis', señaló Rojas.

Franklin Gómez hizo historia por Puerto Rico en Bulgaria. (Archivo)
Foto: