Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

'Creo en Venezuela': Dispara Maradona a la portería de la 'oposición' (vídeo)

El mejor futbolista de la historia, Diego Armando Maradona, ofreció un mensaje ayer a favor del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro.

'Estamos viendo todas las mentiras que están diciendo los imperialistas. Estoy dispuesto a ser un soldado de Venezuela para lo que mande', le dijo Maradonaal pueblo venezolano en mensaje que grabó para Telesur, emisora en la que fungirá como analista durante el venidero Mundial FIFAde Brasil '14.

'Estos señores ya dan asco', puntualizó el '10' argentino sobre la llamada 'oposición' que empuja las protestas en Venezuela y que encabezan los líderes de la derecha política Leopoldo López y Henrique Capriles.

No es la primera vez que el 'Diegol' se manifiesta a favor de alguna causa latinoamericana.Maradona, quien mantenía una gran amistad con el fenecido presidente HugoChávez Frías, también se había identificado con la causa de la revolución cubana que el siglo pasado lideraron Fidel Castro, Camilo Cienfuegos y su compatriota, Ernesto 'Che' Guevara.

'Creo en Venezuela. Viva Chávez, viva Maduro. Chávez del cielo los estáacompañando', expresó el ídolo mundial e inspiración futbolerade muchos.

'Me siento muy orgulloso de defender una patria bolivariana como quería el comandante Chávez', apostillóMaradona, quien cuatro años después de la Guerra de las Malvinasse encargó de despachar a los ingleses en el campo de fútbol.

Imagen histórica de cuando Maradona y Argentina derrotaron a Inglaterra en lo quizás fue el partido con más matices políticos en la historia del fútbol. (London Times)
Foto: