Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los Angelinos le ofrecen un contrato de un millón de dólares a Trout

El guardabosques Mike Trout y los Angelinos de Los Ángeles acordaron la firma de un contrato para una temporada y valorado en un millón de dólares.

El salario especificado en el contrato es el más alto para un acuerdo de una temporada para un jugador que no es candidato al proceso de arbitraje y que no llegó a las Grandes Ligas desde Japón o Cuba.

Con su salario, Trout supera los 900,000 dólares que Ryan Howard obtuvo de los Filis de Filadelfia en 2007.

El jardinero será candidato al arbitraje después de esta temporada y podría convertirse en agente libre después de la Serie Mundial de 2017.

De acuerdo a fuentes cercanas al equipo, se sabe que ambas partes se encuentran interesadas e iniciando pláticas para negociar un contrato hasta el 2020 por unos 150 millones de dólares.

En ese sentido, Trout se negó a dar declaraciones al decir que 'yo sólo me dedico a jugar. Si el dinero está donde ocurren las cosas importantes, entonces ahí es donde va a estar'.

Con el contrato los Angelinos evitan que un acuerdo a largo plazo afecte su impuesto de lujo en la nómina de 2014.

'No es nada usual firmarle un contrato de un millón de dólares a un jugador que tiene poco más de dos años dentro de las mayores, pero creo que es apropiado y que Mike se lo ganó, y nosotros nos sentimos contentos de poder proporcionárselo', dijo el gerente general de los Angelinos, Jerry Dipoto.

El jugador de Angelinos Mike Trout corre hacia la primera base durante la tercera entrada de un partido. (EFE)
Foto: