Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NBA: Dragic y Davis brillan con sus mejores marcas como profesionales

NBA: Dragic y Davis brillan con sus...

Houston - La jornada de la NBA dejó como grandes protagonistas al base esloveno Goran Dragic y al ala-pívot Anthony Davis que consiguieron sus mejores anotaciones como profesionales.

Los bases Stephen Curry y el australiano Kyrie Irving también brillaron con luz propia al conseguir sendos triples-dobles, mientras que los Spurs de San Antonio y los Thunder de Oklahoma City se afianzan como líderes de división.

Dragic aportó 40 puntos estableciendo su mejor registro por segunda ocasión en los últimos tres partidos, y llevó a los Suns de Phoenix a una victoria por 126-104 sobre los Pelicans de Nueva Orleans, que sumaron seis derrotas seguidas.

El base esloveno se convirtió en el primer jugador de los Suns en conseguir al menos 40 puntos desde que lo hizo el ala-pívot Amare Stoudemire el 19 de marzo del 2010 (aportó 44 tantos).

Por los Pelicans, Davis igualó su mejor marca como profesional al conseguir 32 puntos.

Mientras que Curry consiguió un triple-doble y dirigió a los Warriors de Golden State a un triunfo por 103-126 sobre los Knicks de Nueva York, que cada vez se alejan más de la fase final.

Los Warriors (36-23) consiguieron su séptimo triunfo en los últimos diez partidos y se afianzan en el segundo lugar de la División Pacífico.

Curry logró 27 puntos, once rebotes y once asistencias; su tercer triple-doble en lo que va de temporada, y se colocó a sólo uno del actual líder de la liga en ese apartado, el escolta Lance Stephenson, de los Pacers de Indiana, que suma cuatro.

Irving logró el primer triple-doble de su carrera y dirigió a los Cavaliers de Cleveland a un triunfo por 99-79 sobre los Jazz de Utah.

El jugador franquicia de los Cavaliers aportó 21 puntos, diez rebotes y doce asistencias en 39 minutos que disputó y lideró el ataque del equipo de Cleveland, que ha ganado siete de los últimos diez partidos disputados.

El veterano ala-pívot Tim Duncan consiguió un doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes en la victoria de los Spurs por 92-82 ante los Bobcats de Charlotte.

Los Spurs (42-16) consiguieron dos victorias seguidas, que les permiten afianzarse como líderes en la División Suroeste con tres juegos de ventaja sobre los Rockets de Houston, segundos, que descansaron.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili consiguió 15 tantos y el italiano Marco Belinelli y el base australiano Patty Mills aportaron 14 tantos cada uno.

El alero Kevin Durant logró 30 de sus 37 puntos en la segunda mitad del partido y dirigió el triunfo de los Thunder por 113-107 sobre los Grizzlies de Memphis.

Los Thunder (44-15) detuvieron una racha de tres derrotas y se mantienen líderes en la División Noroeste con 3.5 juegos de ventaja sobre los Trail Blazers de Portland, que tuvieron jornada de descanso.

El base Russell Westbrook logró 21 tantos y el ala-pívot español-congoleño Serge Ibaka aportó 16 puntos y nueve rebotes, que lo acercaron al doble-doble.

El ala-pívot reserva Taj Gibson sí lo consiguió al anotar 20 puntos y capturar 15 rebotes que ayudaron a los Bulls de Chicago a vencer a domicilio 91-100 a los Mavericks de Dallas.

Los Bulls (32-26) sumaron su tercer triunfo seguido y se mantienen segundos de la División Central, a 12.5 juegos de los Pacers de Indiana, que son líderes.

Los Mavericks (36-24), que rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos, marchan terceros en la División Suroeste.

El base reserva Jordan Farmar dirigió el ataque con 30 puntos y llevó a los Lakers a un triunfo por 126-122 sobre los Kings de Sacramento.

Para los Lakers (20-39) fue su tercer triunfo en los últimos 10 partidos. Son últimos en la División Pacífico, donde los Kings (20-38), que perdieron por segunda ocasión consecutiva, son penúltimos, con sólo medio juego de ventaja sobre los Lakers.

El jugador de los Golden State Warrios Stephen Curry (c) coge un rebote durante el partido disputado contra los New York Knicks en el Madison Square Garden en New York, New York. (EFE)
Foto: