Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El Mundial Brasil 2014 calienta motores a 100 días del inicio

El Mundial Brasil 2014 vivirá un aperitivo de primera magnitud a cien días de su inicio con un miercoles plagado de amistosos internacionales, varios de ellos del más alto nivel, entre los que destacan los encuentros España-Italia, Francia-Holanda y Alemania-Chile.

La anfitriona Brasil, mientras tanto, se enfrentará en Johannesburgo a Sudáfrica, y Argentina, la otra gran esperanza sudamericana, jugará en Bucarest ante Rumanía.

El estadio Vicente Calderón de Madrid albergará la reedición de la final de la última Eurocopa 2012 entre España, que acudirá a Brasil a defender el título mundial obtenido en Sudáfrica, e Italia.

Ambos presentan sus equipos base pero con varias novedades. Aunque el objetivo final para Vicente del Bosque y Cesare Prandelli sea afinar la puesta a punto y 'ver cosas', entre estas dos selecciones nunca hay amistosos.

Lo mismo ocurrirá en Saint Denis, donde Francia recibe a la vigente subcampeona mundial, Holanda, que debutará en Brasil 2014 precisamente ante España, en un duelo que los 'orange' se toman como una revancha de la final del Soccer City.

Con Arjen Robben enrachado en el Bayern Múnich y la siempre seria amenaza de Robin van Persie, Holanda tratará de asaltar a una Francia que llegó al Mundial por la vía de la repesca y que está dispuesta a reivindicar su nuevo proyecto.

Brasil, gran aspirante al título mundial en su condición de anfitriona, por fin podrá jugar en el Soccer City, en cuya final de hace cuatro años no pudo estar.

Luiz Felipe Scolari aprovechará también para hacer pruebas ante una Sudáfrica ambiciosa y luchadora, que pese a quedarse fuera de este Mundial tiene orgullo y quiere seguir evolucionando. Sin ir más lejos, en otro amistoso internacional en noviembre venció a España (1-0).

La Argentina que lidera Leo Messi calibrará su estado en Bucarest ante un rival en plena reconstrucción, que no encuentra el bloque exitoso de hace años.

Alemania, la otra gran aspirante a recuperar el cetro universal, pondrá a prueba la vigencia y el poderío de Chile en partido que se jugará en Stuttgart.

Si el conjunto de Joachim Low figura en el ramillete de favoritos, por experiencia, mimbres y juego, el cuadro chileno, pese a estar en el mismo grupo que España y Holanda, pretende convertirse en una de las revelaciones de la cita mundialista. De ahí que este amistoso sea un escaparate de primera magnitud.

Colombia, pese a la ausencia por lesión de Radamel Falcao -sigue luchando por estar en el Mundial-, dispone de un bloque con grandes posibilidades.

Y lo quiere demostrar en Barcelona ante Túnez, lo mismo que Uruguay, liderada por Edinson Cavani y Luis Suárez, en Austria.

Inglaterra también quiere reivindicarse. Este miércoles tendrá una bonita prueba en Wembley contra Dinamarca, una de las principales ausentes en Brasil.

Nigeria examinará en Atlanta (Estados Unidos) a México, Camerún a Portugal en Leiria, Australia a Ecuador en el estadio The Den de Londres, Paraguay a Costa Rica en San José y Venezuela a Honduras en San Pedro Sula.

(Archivo/NotiCel)
Foto: