Se desquita Pacquiao y destrona a Bradley
Manny Pacquiao (56-5-2, 38 Kos) venció por decisión unánime 118-110, 116-112, 116-112 a Timothy Bradley (33-1,12KOs) recuperando el titulo welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y vengando su derrota sufrida en el 2012 frente a más de 15,000 fanáticos en el MGM Grand Arena en Las Vegas.
En este combate Pacquiao obtuvo la decisión de los jueces y demostró que le queda mucho, dominando convincentemente por segunda ocasión a Bradley.
Desde el campanazo inicial ambos púgiles salieron agresivos. Bradley logró
conectar al cuerpo del filipino y varias veces al rostro. Pacquiao, por su parte, lanzaba muchos golpes como de costumbre pero sin poder acertar, gracias a una excelente defensa por parte de Bradley.
La estrategia del estadounidense era llevarse la victoria por nocaut y en los
primeros cinco asaltos lució más dominante que su oponente pero se le acabó la gasolina.
'Yo traté, en realidad traté. Quería ese nocaut. Manny es un gran boxeador. Perdí con uno de los mejores peleadores del mundo', expresó Bradley al culminar el combate.
Del sexto asalto en adelante, Pacquiao comenzó su espectáculo. Acorraló al estadounidense en el séptimo poniéndolo en peligro y fuera de balance con combinaciones al cuerpo y a la cara mientras Bradley iba en retroceso luciendo cansado.
El filipino continuó su dominio con su agresividad, entró con el jab rompiendo la guardia de Bradley, aunque este respondió en varias ocasiones con el gancho derecho que hacia que el filipino se despegara.
En el noveno asalto ambos nuevamente se fueron al toma y dame. El filipino
acertó la mayoría de sus combinaciones mientras que Bradley sólo respondía con el gancho derecho.
Los últimos tres asaltos fueron de dominio total para Pacquiao. Bradley retrocedió de principio a fin. Sólo lanzó todo lo que pudo buscando un desesperado nocaut pero el filipino no lo permitió.
'Me dio una excelente pelea, él no es nada fácil', aseguró Pacquiao. 'Le hice caso a mi esquina siempre, porque él tiró ganchos fuertes, me conectó en una y me di cuenta que tenía que ser cuidadoso', expresó el nuevo campeón.
Muchos se preguntaron el por qué Bradley cambio su estilo de pelea después de haber dominado los primeros asaltos. Éste, sin dar excusas, respondió que tuvo una lesión en su pierna derecha lo cual ocasionó que se concentrara mayormente en el nocaut. 'No tengo excusas, esas cosas pasan. No puedo decir nada en contra de Manny. Simplemente que perdí contra uno de los mejores boxeadores del mundo', reiteró.
El próximo rival de Pacquiao será el ganador entre el combate de MikeAlvarado y Juan Manuel Márquez pautado para el 17 de Mayo.
DeMárquez salir por la puerta ancha, significaría una quinta pelea entre estos dos grandes púgiles.