Bayamón vence a Arecibo tras reñido partido (galería)
La batalla fue honorable, pero Bayamón fue el verdadero capitán de su rancho vaquero hoy viernes, al timonear su victoria sobre Arecibo 98-94 en el Coliseo Ruben Rodríguez, siendo esta la segunda derrota consecutiva que sufren los Capitanes.
Tanto Bayamón como Arecibo arrancaron organizados en los esfuerzos defensivos. Kleon Penn patrulló el canasto con efectividad, mientras que el vaquero Jesse Pelltot y el capitán Ángel Vasallo anotaron triples. Arecibo tuvo una breve ventaja de un punto, pero Bayamón se llevó el primer parcial 22-21.
El alboroto de la fanaticada retumbó en el rancho vaquero, cuando Larry Ayuso anotó sendos tríples, seguidos por un puente aéreo de Sam Young. Omar Alvarado salió del banco anotando dos triples y dos canastos en la pintura, para cerrar la primera mitad a favor de Bayamón 52-43 con un bombazo de Jesse Pellot en los últimos .08 segundos.
El partido se cerró cuando Walter Hodge cambió el ritmo de juego por Arecibo, fomentando el pase de balón y combinando esfuerzos ofensivos con Guillermo Díaz, logrando empatar la contienda 71-71 restando 51.8. Tras ser cantada una falta técnica para Arecibo, Ayuso cobró dos tiros libres, pero los Capitanes retomaron la delantera, llevándose el tercer parcial con un donqueo de David Cortés 75-73.
La riña continuó en carne viva, con Larry Ayuso y Sam Young dando un espectáculo por Bayamón, manejando la crisis al sostener la delantera 85-78 faltando 5:20.
Arecibo se negaba a caer reduciendo la ventaja de Bayamón a 4 puntos, pero Jesse Pellot amplió la ventaja con dos triples más 95-91 faltando .44 segundos. Ayuso selló la victoria de los Vaqueros desde la línea del tiro libre, anotando sus últimos dos puntos, cayendo el telón 98-94.
Por los Vaqueros, Larry Ayuso tuvo una gran noche al lograr seis triples, anotando 32 puntos en total, seguido por Sam Young con 24, y Jesse Pellot con 21, mientras que por los Capitanes Walter Hodge, quien retornó a jugar hoy tras ser suspendido durante cuatro partidos, lideró las anotaciones con 19, el uruguayo Leandro García con 18 y Renaldo Balkman con 15 tantos.