La Liga Atlética Interuniversitaria premia a los valores del año
La Liga Atletica Interuniversitaria (LAI) celebrará el próximo jueves la tradicional ceremonia de premiación a los valores del año, en la que un puñado de 5,000 estudiantes-atletas serán reconocidos en el Castillo Serralles de Ponce, por ser los más destacados del año academico 2013-14.
Entre los premios más importantes están el Rebecca Colberg en las féminas y Cosme Beitía para los varones, además de la Copa Luis F. Sambolín, con la que se premia la institución con la mayor cantidad de puntos acumulados en todo el año.
José Enrique Arrarás, comisionado de la LAI indicó que para la selección de los premios, además de las estadísticas deportivas , también se toma en consideración el promedio académico de los atletas.
'Este año la premiación será diferente. El atleta que reconoceremos estará haciendo historia tras nosotros (LAI) celebrar los 85 años de fundación. Es muy importante reconocer los logros de los estudiantes-atletas que dieron lo mejor por sus instituciones en las finales de los festivales deportivos', destacó Arrarás.
La Universidad de Puerto Rico de Río Piedras revalidó el premio de la Copa Global Luis F. Sambolín, mientras que la voleibolista de la Universidad Metropolitana (UMET) Shirley Ferrer, y el Tigre de la Universidad Interamericana Lorenzo Jiménez, recibieron el mayor galardón universitario por su actuación en el escenario deportivo y mantener un promedio académico sobre los 3.50.
A ellos se unen más de 30 estudiantes que fueron los atletas más valiosos en los eventos oficiales del calendario deportivo como la nadadora Jessica Camposano de la Universidad del Turabo, el olímpico Lugelín Santos de la Interamericana y la velocista Grace Claxton de la Universidad del Sagrado Corazón.
Los Gallitos y las Jerezanas ganaron la Copa Global Luis F. Sambolín con 680 puntos sumando 358 puntos de la rama femenina y 322 en los varones.
Otros reconocimientos a entregar en la actividad serán para los dirigentes de las Cocodrilas de la UMET y de las campeonas nacionales de la Liga de Voleibol Superior Criollas de Caguas, Juan Carlos Núñez, y de los Pitirres de la UNE, Efraín Rivera, por sus campeonatos en los Juegos Deportivos de la Organización Deportiva Universitaria de Centroamericana y del Caribe.