Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Lista la final femenina de la Copa de Fútbol Playero

La 1ra Copa de Fútbol Playero retomó la acción durante la mañana de hoy domingo en la playa Pine Grove de Isla Verde, con tres de los cuatro finalistas determinados al concluir la primera ronda ayer sábado, para continuar jugando en formato todos contra todos y configurar las finales de la rama masculina, y dar comienzo a la final femenina.

Las Caribbean Style, Ajax, Samaritanas 1 y Samaritanas 2 fueron los equipos que se inscribieron en la rama femenina, mientras que en la masculina uno de los equipos se retiró por lo que solo quedaron tres equipos inscritos, CP, Brocoli y Balagafe.

El torneo vió a los equipos femeninos Samaritanas 1 y Samaritanas 2 obtener dos victorias cada una sobre los equipos Caribbean Styles y Ajax, para enfrentarse hoy por el primer campeonato de la Copa de Futbol Playero.

Por su parte, en la rama masculina, el equipo Balagafe anotó 11 goles y tan solo permitió 4 para convertirse en el primer finalista de varones al vencer a las representaciones de CP y Brocoli. Estos dos equipos jugarán hoy para determinar quién será el rival de Balagafe en la final masculina. Debido al retiro de uno de los equipos masculinos, solo se jugaron seis partidos, y no ocho como se había contemplado inicialmente.

Según Erick Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, la modalidad playera se empezó a jugar en Puerto Rico como para los años 50, y tanto la FIFA y el CONCACAF lo añadieron como una modalidad oficial.

'Hay interés de parte de FIFA y CONCACAF para que el deporte del fútbol siga desarrollándose en Puerto Rico en todas sus modalidades. Nuestra meta es que de esta primera copa podamos crear los cimientos para hacer la liga nacional de fútbol de playa', sostuvo Labrador.

Cada equipo cuenta con 5 jugadores en la cancha al mismo tiempo incluyendo el portero, y se juega sin el famoso 'offsides' (fuera de posición) lo que hace que el juego sea bien dinámico y se preste para más goles.

El torneo continuó hoy domingo desde las 9a.m. (Suministrada/FPF)
Foto: