Precursores del voleibol nacional son exaltados al Salón de la Fama (galería)
El Salón de la Fama del Voleibol de Puerto Rico exaltó 50 estampas del deporte de la malla alta hoy domingo en el Museo del Deporte de Guaynabo, inmortalizando la extraordinaria aportación de figuras como Rebeca Colber, Facundo Bueso y Julio 'Buyin' Camacho, entre otros.
Por primera vez en la historia de Puerto Rico existe el espacio dedicado a enaltecer y reconocer a los mejores atletas, pioneros y periodistas del voleibol, el cual contará con exhibiciones desde el inicio del deporte en Puerto Rico, todos los campeones de las ligas profesionales de la isla y los logros de las selecciones nacionales desde sus primeras apariciones a nivel internacional.
Treinta de las figuras fueron exaltadas en homenaje póstumo.
Entre los seleccionados figuran los cagüeños, José 'Tito' Rodríguez y los fenecidos Libertario Pérez y Luis 'Lulo' Mendoza. También en la lista se encuentra el pionero del Voleibol en Puerto Rico Howard T. Jason, Rebeca Colberg, Raful Rodríguez y Julio Figueroa, entre otros.
'Yo digo por todos mis compañeros y compañeras que el voleibol lo llevamos siempre aquí, en el corazón, y representamos nuestra patria dignamente y por eso estoy más que emocionada por este premio' declaró Iris Toro, una de las figuras exaltadas al salón de la fama, quien le dedicó el homenaje a su familia.
Libertario Pérez, quien también es parte del Salón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, fue seleccionado por su gran aportación como Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol además de presidir la Confederación Norceca. Luis 'Lulo' Mendoza, fallecido a principios del 2014, fue jugador, apoderado, dirigente, Presidente de la Federación y escritor.