BSNF: Imparables las Gigantes
Ni la marca perfecta de las Leonas de Ponce jugando en el auditorio Juan 'Pachín' Vicens pudo detener hoy jueves a las invictas Gigantes de Carolina, en la continuación del torneo 2014 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
Guiadas por 31 puntos de Carla Cortijo, las Gigantes mejoraron su marca a 7-0 con una victoria 97-87 ante las Leonas (6-3), quienes ahora juegan para 18-1 en su casa, actuación acumulativa desde la temporada 2013.
Carolina también contó con 16 tantos de Yolanda Jones y 13 unidades por parte de Cyndi Valentín.
Las visitantes tomaron el control del partido con una canasta de Cortijo, 5-2, restando 8:17 del primer cuarto. Más adelante, otra cesta de Cortijo despegó a las Gigantes de diez, 20-10, con 4:30.
Yahimilly Cabrera completó un avance 10-de Carolina para sacar ventaja de 20, 43-23, con 5:48 del segundo periodo. La primera mitad concluyó 56-34, a favor de las ganadoras.
Ponce realizó un inmenso empuje de 23-5 en el cuarto parcial, acercándose de nueve, 86-77, luego de un bombazo acertado por Dayshalee Salamán, con 3:42 por jugarse. Pero, Kiara Quiñones consiguió una falta y vale que acabó con las aspiraciones de las felinas, 89-77, con 3:23 en el reloj.
Salamán lideró a las Leonas con 28 puntos, Markel Walker anotó 17 con 13 rebotes y Mari Plácido sumó 12 tantos.
Por su parte, las Montañeras de Morovis se apuntaron un triunfo 77-70 sobre las Cangrejeras de Santurce (1-9), en el coliseo José ‘Pepe' Huyke de la Isla menos.
La victoria de Morovis en combinación con la derrota de Ponce deja solas a las subcampeonas 2013 en la segunda posición con marca de 7-2. El conjunto rojinegro ahora cayó al tercer lugar a solo medio juego por encima de las Atenienses de Manatí (5-3).
Un corte de balón y una canasta en transición rápida de Kayla Thornton fueron suficiente para que las locales Montañeras adquirieran el comando del desafío, 61-60, faltando 6:51, para nunca volver a mirar hacia atrás.
Las Cangrejeras se habían llevado la primera mitad con marcador de 38-32.
Thornton terminó la noche con 30 puntos y 15 capturas, Pamela Rosado aportó 25 tantos a la causa ganadora. Por Santurce, Troy Hambric anotó 15 unidades, Ebone Henry 14, Angiely Morales 12, Yashira Delgado y Jessica Canady 10 por igual.
La acción del BSNF sigue mañana viernes, 22 de agosto con visitas de las Leonas a las Pollitas de Isabela (1-7) en el coliseo José ‘Buga' Abreu y las Indias de Mayagüez (2-5) a las Gigantes en el coliseo Guillermo Angulo. Ambos encuentros inician a las 8:00 p.m.