Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LBPRC: Senadores blanquean a los Gigantes (galería)

Gracias a una magistral labor monticular combinada, encabezada por Adalberto Flores, y un costoso error del antesalista Jeffrey Domínguez en batazo de Ruben Gotay, en la primera entrada, fueron los factores claves anoche en la victoria de los Senadores de San Juan, vía blanqueada, sobre a los Gigantes de Carolina 1-0, en partido que se llevó a cabo en el estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital.

Flores (3-4), maniato la ofensiva de los Gigantes por seis entradas completas, y aunque permitió seis inatrapables y regaló un boletó, ponchó a cuatro, sin ceder anotación. Eddie Camacho y Shane Dyer (S-1), se fusionaron con una excelente labor en relevo, sin transigir ni tan siquiera un hit, lanzando de forma combinada la decimosexta blanqueada de la temporada, y la cuarta a Carolina.

Los Senadores (8-17), marcaron la única carrera del partido en el primer episodio. Iván de Jesús abrió con imparable, pero fue fusilado en segunda en intento de robo. Acto seguido, José Lozada disparó su séptimo doblete de la temporada por el bosque izquierdo. Fue entonces que Gotay roleteó por encima del tercer cojín, que atrapó Domínguez y luego de aguantar a Lozada en la intermedia, realizó el tiro errado a la inicial, dando paso a la anotación que probó ser decisiva del encuentro.

Carolina (12-14), que venían de blanquear a los Cangrejeros de Santurce la noche anterior, permite que estos últimos se le acerquen a juego y medio de la tercera posición. De esta manera, los Senadores obtienen su primer triunfo de una serie particular en la temporada, al derrotar por sexta ocasión en ocho salidas a los carolinenses y se acercan a dos juegos del cuarto puesto que ocupan los santurcinos (10-15).

Giovanni Soto (3-2), cargó con la derrota, aunque la única anotación permitida, en seis entradas y un tercio, fue inmerecida, mejorando su efectividad a 1.45, la segunda mejor del torneo.

La acción del torneo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continúa hoy jueves 11 de diciembre con dos partidos en calendario. Los Gigantes de Carolina viajan al Valle del Turabo para enfrentarse a los Criollos de Caguas, mientras que los Indios de Mayagüez visitan a los Cangrejeros de Santurce en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn. Ambos partidos comenzando a las 7:30PM.

Novena victoria criolla al hilo

Un ramillete de siete carreras en la segunda entrada combinado con una precisa labor monticular en relevo de Luis Atilano, Andrés Santiago y Saúl 'Monaguillo' Rivera, permitió anoche a los Criollos de Caguas, no solo conseguir su noveno triunfo al hilo, sino despegarse a tres juegos en la primera posición, al vencer precisamente a sus más cercanos rivales, Indios de Mayagüez 11-8, en desafío escenificado en el estadio Isidoro 'Cholo' García de esta ciudad.

Los Criollos (19-8), que se van al frente en la serie particular 5-3, habían rayado una en la primera, con sencillo impulsador de Rey Navarro al central, que trajo a la goma a Juan Silva, combinaron ocho imparables, dos boletos gratis y una jugada de selección, en el segundo acto, para cruzar el hogar en siete ocasiones, tomando una amplia ventaja en los inicios del juego.

La tribu (16-11), reaccionó en la baja del tercero con cuatro carreras, encabezadas por el octavo doble de la campaña de TJ Rivera, con el tránsito congestionado, que limpió las bases.

La Yegüita colocó en caja de seguridad el partido en la quinta marcando dos más, con otro batazo de doble mérito, remolcador, de Navarro y un bombo de sacrificio de Rusney Castillo. Atilano (6-0), se acreditó el triunfo en labor de relevo, auxiliando al abridor Jacob Barnes que le marcaron cuatro vueltas en tres y dos tercios de entrada, mientras que Monaguillo Rivera (S-11), obtuvo se decimoprimer salvamento de la temporada.

Hay que destacar la labor de Andrés Santiago que vino en la séptima por Derek Blacksher, que había concedido tres anotaciones, incluyendo un bambinazo de Daniel Ortiz con uno en base, propiciando acercarse a los Indios, y cerró la entrada sin mayores consecuencia. Tomás Santiago (4-1), sufrió su primer revés.

Navarro concluyó la noche de 6-4, con tres empujadas y dos anotadas, Castillo se fue de 5-3, con tres impulsadas y dos anotaciones, incluyendo un jonrón en el séptimo, mientras que Carlos Rivera finalizó la noche de 4-3, dos remolcadas y una anotada.

     

Adalberto Flores, lanzador de los Senadores de San Juan. (Carlos Giusti/NotiCel)
Foto:
Adalberto Flores, lanzador de los Senadores de San Juan. (Carlos Giusti/NotiCel)
Foto:
Adalberto Flores, lanzador de los Senadores de San Juan. (Carlos Giusti/NotiCel)
Foto:
Adalberto Flores, lanzador de los Senadores de San Juan. (Carlos Giusti/NotiCel)
Foto:
Adalberto Flores, lanzador de los Senadores de San Juan. (Carlos Giusti/NotiCel)
Foto:
Adalberto Flores, lanzador de los Senadores de San Juan. (Carlos Giusti/NotiCel)
Foto:
Adalberto Flores, lanzador de los Senadores de San Juan. (Carlos Giusti/NotiCel)
Foto: