LBPRC: Enfocado Javier Báez en continuar jugando con los Cubs
A pesar de que los Cachorros de Chicago ha sido uno de los 29 equipos de grandes ligas activo en cambios en esta temporada muerta, uno de sus futuros estrellas se mantiene enfocado en seguir trabajando para quedarse en el equipo grande.
Ese es el caso del jugador de cuadro boricua Javier Báez. El toletero juvenil fue firmado por los Cachorros tras seleccionarlo en el turno nueve de la primera ronda del sorteo de novatos del 2011.
En los últimos meses hemos presenciado a la gerencia de los Cachorros realizando cambios para tratar de mejorar las actuaciones de las temporadas pasadas que han sido negativas.
Uno de sus grandes movimientos lo son su nuevo dirigente, Joe Maddon. El experimentado piloto se le conoce tras colocar a los Rays de Tampa Bay contendientes en la Este de la Liga Americana. Otro de los grandes cambios con miras de reforzar su cuerpo de lanzadores lo fue el zurdo Jon Lester.
Uno de los 'rumores', según el hermano de Báez, Rolando Agosto, que trascendió lo era el cambio entre el antesalista Evan Longoria por Javier Báez. Ante este suceso, el joven prefirió no pensar mucho acerca del tema.
'Sinceramente yo no le presto atención a nada de eso', sentenció Báez.
Por su parte su hermano agregó que 'esos son rumores que nunca se han oficializado. Son rumores como pasa toda la temporada con muchos peloteros. En realidad, eso no le afecta a él directamente. Mientras no sea oficial no es nada seguro'.
A raíz de todo eso, Báez mostró plena confianza en los planes que trabaja la organización. 'Yo confío en el plan que ellos tienen. Se sabe lo que ellos están tratando de hacer'.
El jugador aseguró en entrevista a NotiCel, que la organización de los Cachorros no se han comunicado para expresarle sus planes, pero eso no le quita el sueño de seguir trabajando. 'No nos hemos sentado hablar con el equipo todavía. Estamos trabajando en mi ‘swing' y tratar de arreglar las cosas que fallé en la temporada pasada', indicó Báez.
Ante las críticas recibidas por los conocedores del béisbol, el boricua, quien arrasó con los equipos de liga menor, enfrentó una estadía corta en las grandes ligas donde no tuvo su mejor producción ofensiva recibiendo un total de 95 ponches en 213 turnos al bate. 'Estamos tratando de eliminar muchos ponches que cogí el año pasado. (Queremos) mejorarlo para la próxima temporada', resaltó Báez, que vio acción en 52 partidos en la temporada pasada.
Por otro lado, su primera experiencia en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), fue una temporada que Báez anticipó poder jugar para desarrollarse y participar frente a su familia. '(La LBPRC) ayuda mucho a los jugadores que vienen aquí. Los pone ‘ready' para entrenamientos primaverales y en forma para jugar durante de la liga', explicó.
'Ya estaba loco porque mi familia que ha estado aquí me viera jugar, y ya se cumplió. Se siente bien saber que tienes el apoyo de toda tu familia', añadió.
Hasta el momento, Báez se mantiene jugando el campo corto y la intermedia para los Cangrejeros de Santurce. El juvenil de 21 años indicó que no tiene preferencia alguna al momento de jugar una de las dos posiciones ya que se siente cómodo en cualquiera.
Báez, con las estadísticas hasta el pasado 19 de diciembre, conecta para un promedio de .444 AVG, 18 AB, 8 H, 2 2B, 2 HR y 8 K. Hasta ese momento había consumido un total de 18 turnos oficiales.