LBPRC: Fructífero el paso de Rusney Castillo por los Criollos
El jardinero cubano Rusney Castillo pudo sacarle provecho a la oportunidad de poder sumar experiencia profesional en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), tras subir con las Medias Rojas de Boston en lo último de campaña de este año.
Rusney Castillo pudo sacarle provecho a la oportunidad de poder sumar experiencia profesional en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), tras subir con las Medias Rojas de Boston en lo último de campaña de este año.
Castillo, oriundo de Ciego de Avila, Cuba, ha podido sacarle el máximo a su oportunidad de jugar por primera vez en Puerto Rico. 'Me he preparado muy bien con el equipo de los Criollos de Caguas. Estoy bien en el rendimiento hasta el momento', señaló.
El jardinero contó que su organización le ordenó trabajar en algo específico tras su poca experiencia en las grandes ligas. 'Como tuve poco tiempo en grandes ligas vine a trabajar el juego diario. Me enviaron para acá para seguir jugando y mantenerme en forma que es lo importante para la temporada que viene', expresó Castillo a NotiCel previo al choque entre Indios y Criollos, el pasado sábado.
Su estadía en Puerto Rico fue corta. Aunque trascendió que Castillo consumiría 100 turnos en total y luego acabaría su participación, Boston decidió detener su actividad deportiva ayer lunes. En los dos partidos restantes en su calendario se enfocaría en el bateo. Según él, su prioridad era trabajar lo fundamental en el bateo.
Por otra parte, la llamada de subir al circo grande en tan poco tiempo, luego de pactar un contrato de siete años por la cantidad de 72.5 millones, nunca pasó por la mente de Castillo. 'Nunca pensé, pero Boston me dio la oportunidad de subir este año y me sentí muy bien en esos últimos juegos que jugué', acotó.
Boston, que recientemente firmó al antesalista Pablo Sandoval y al campo corto Hanley Ramírez, se mantienen reforzando su plantilla para poder entrar a la contienda buscando recuperar el título de la serie mundial del 2013 y que perdieron esta pasada temporada.
Ante esto, Castillo se mostró consciente en la importancia de los cambios, pero también resaltó que se mantendrá patrullando los bosques del Fenway Park. 'Ha habido cambios siempre previsto para ganar la serie mundial que es lo importante. Voy a seguir trabajando en los jardines como siempre'.
Castillo sentenció que de Caguas llegar a la serie final será decisión de Boston, brindarle el permiso para jugar en esa etapa del torneo. De igual forma, auguró desearle el mayor de los éxitos a la novena del Valle del Turabo.