LBPRC: Cae Carolina ante la tribu
Carolina - Magistral labor monticular de Pete Parise, lanzando el juego completo, permitiendole solo un imparable a sus adversarios y un jonrón de Randy Ruiz en la segunda entrada, fueron los factores decisivos que dieron la victoria anoche a los Indios de Mayagüez sobre los Gigantes de Carolina 1-0, manteniendose a un juego del puntero que ocupan los Cangrejeros de Santurce, en la continuación de la Serie Todos-Contra-Todos, en un choque escenificado en el estadio Roberto Clemente Walker.
El desafío comenzó como un duelo de lanzadores entre Parise por Mayagüez y Giovanni Soto por Carolina. Aun cuando los Indios (5-3), tomaron el mando abriendo el segundo episodio, con el primer cuadrangular de la Serie de Ruiz, por todo lo largo del bosque izquierdo, el lanzador carolinense, Soto se encargaba de ponchar a 10 indígenas en las primeras cinco entradas. No obstante, la carrera de Ruiz, quien concluyó la noche de 4-3, fue suficiente en la victoria mayagüezana.
Los Gigantes (3-5), que no pisaron el tercer cojín en toda la noche, solo llevaron en dos ocasiones corredores hasta la intermedia, la última, en la cuarta entrada. No obstante, la amenaza de empate desapareció de inmediato, tras realizarle Mayagüez una doble jugada salvadora, en batazo de Brendan Harris, que cerró el capítulo.
Parise (1-0), que lanza la cuarta blanqueada de esta Serie y que llegó como refuerzo desde los Senadores de San Juan, cubrió toda la ruta, permitiendo un solo incogible, regaló un par de boletos y ponchó a tres para agenciarse la victoria. Retiró a los últimos 13 bateadores en línea y a 16 de los últimos 17, desde la cuarta entrada. La defensiva realizó 17 outs en el cuadro, 14 de ellos por el suelo del Clemente Walker.
Los relevistas carolinenses lucieron impecables en el resto del desafío, cediendo solo tres inatrapables, tras la salida de Soto (1-1), en el sexto, que cargó con la derrota.
Este año, y durante la temporada regular, solo dos serpentineros cubrieron la ruta completa. Iván Maldonado de los Cangrejeros de Santurce y Logan Williamson de los Criollos de Caguas.