Segunda derrota boricua en la Serie del Caribe (galería)
Los Tomateros de Culiacán, Mexico, se apuntaron su segundo triunfo de la Serie del Caribe al vencer la noche del martes 3-2 a los Cangrejeros de Santurce, Puerto Rico, en la segunda jornada del torneo.
México, que se mantiene invicto en dos salidas en el torneo, rayó dos carreras en el tercer episodio y una adicional en el séptimo para agenciarse el triunfo ante los anfitriones Cangrejeros.
Para los boricuas, su segundo compromiso contó con el respaldo de buena producción ofensiva, y estelar labor del derecho Joel Piñeiro, pero a su vez no fueron suficientes para conseguir su primer triunfo. Puerto Rico empata por la cuarta posición con Cuba, que también tienen foja de 2-0.
El mentor boricua Eduardo Pérez resaltó que se juega la vida en el partido de mañana frente a Pinar Del Río. 'Lo que tenemos que hacer es ganar mañana. Vida o muerte para eso jugamos. La única forma de quitarnos la presión es ganar mañana', subrayó, en conferencia de prensa celebrada luego del partido.
'Este equipo ha podido hacer el trabajo todo el año. El enfoque de nosotros siempre ha sido memoria corta. Estamos frustrados allá dentro (camerino), pero tan pronto salgamos del camerino se acabó', indicó el piloto en cuanto al ánimo de la escuadra boricua tras la derrota frente a México.
Para el partido frente a Cuba, Pérez irá con el derecho Iván Maldonado, quien terminó como Lanzador del Año y Regreso del Año en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). De igual forma añadió que el derecho cubano Jorge Martínez podría ser el relevo para Maldonado.
Los boricuas, tras buena producción ofensiva en el primer episodio, salieron a la carga en el segundo con transferencia gratis a Rubén Gotay. Acto seguido, Enrique Hernández conectó su primer indiscutible del torneo, llevando a Gotay hasta la antesala. Con uno retirado, Jorge Padilla conectó elevado al central para asumir la primera ventaja boricua en los primeros dos partidos de la Serie del Caribe.
Los Tomateros ripostarían en la parte baja del tercero, cuando Rico Noel llegó a la inicial con indiscutible y luego llegó a la segunda tras lanzamiento salvaje. Maxwell León sacudió otro indiscutible para impulsar la carrera del empate.
Eric Farris conectó el tercer indiscutible seguido de la entrada, todos ante los envíos de Piñeiro. En la jugada, Reymond Fuentes tuvo problemas al levantar la bola por lo que permitió que León y Farris llegara hasta la tercera y segunda almohadilla, respectivamente. Joey Meneses impulsó la carrera de la delantera tras elevado de sacrificio al jardín central.
En el sexto de los anfitriones, con dos cangrejos retirados, Enrique 'Kike' Hernández sacudió cuadrangular por todo el predio izquierdo para empatar las hostilidades a dos.
La de la suerte de los mexicanos fue productiva tras sencillo del bateador emergente Dave Sappelt. Luego, Walter Ibarra llegó a la inicial por error del lanzador Nelvin Fuentes tratando de coger el toque.
Nuevamente, la selección mexicana recurrió al toque de sacrificio, funcionando a la perfección adelantando a Sappelt hasta la antesala y a Ibarra hasta la intermedia. Posteriormente, un elevado de sacrificio al predio izquierdo impulsó la carrera de la delantera y la eventual victoria en las piernas de Sappelt.
Piñeiro amarró los bates mexicanos por espacio de seis entradas con un total de seis inatrapables y permitiendo dos inatrapables. Fuentes cargó el revés tras no dar ningún ‘out' en la séptima. El relevista zurdo permitió la carrera de la victoria.
Juan Delgadillo se adjudicó el triunfo tras lanzar cuatro episodios con dos sencillos, y una carrera limpia.