Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Eduardo Pérez: 'Tenemos que ser fanáticos de México'

'Tenemos que ser fanáticos de Mexico'. Así lo sentenció el dirigente de los Cangrejeros de Santurce, Eduardo Perez, tras encontrarse en una difícil situación ante las pocas posibilidades de clasificar para la semifinal de la Serie del Caribe 2015, más aún cuando el destino de la selección de Puerto Rico ya no está en sus manos.

Ahora, la escuadra boricua sólo se enfoca es seguir de cerca el partido entre los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, y los Tomateros de Culiacán, de México.

'Tenemos que ser fanáticos de México y esperar que le ganen a Dominicana para poder controlar nuestro destino', indicó Pérez ante el hecho de que una victoria de los Gigantes en el partido de esta noche dejaría a Puerto Rico sin oportunidad de clasificar a la siguiente ronda de la Serie del Caribe.

Otra de las opciones para los Cangrejeros era la victoria de Cuba frente a Venezuela en el partido celebrado en la tarde de hoy, provocando que República Dominicana y Puerto Rico tuvieran que disputar el último boleto clasificatorio en la noche de mañana viernes, de los Gigantes salir derrotados esta noche.

Cuba, sin embargo, cayó hoy jueves frente a los Caribes de Anzoátegui con marcador de 6-2, por lo que pudiera haber un triple empate entre los Cangrejeros, Gigantes y Pinar Del Río, si la selección quisqueyana cae en sus dos partidos restantes en calendario (esta noche contra México y mañana contra Puerto Rico).

'Está fuera de nuestro control. Al Cuba perder no pienso que nos afecta tanto. Lo que tenemos que hacer es ganar mañana, pero Dominicana tiene que perder hoy. Tenemos que esperar y ver si México puede responder', añadió Pérez en entrevista telefónica con NotiCel.

El mentor aprovechó para destacar que ha tenido la oportunidad de estudiar la selección de los Gigantes, dejándoles saber cómo podrían trabajar a su rival de mañana, viernes, la última fecha en calendario antes de cruzar a semifinales.

'Sabemos que (Dominicana) tiene buen balance de poder, de velocidad y defensa pero pensamos que nosotros, con el equipo que confeccionamos, pensamos que podíamos haber ganado cualquiera de los juegos. Ahora tenemos que esperar', concluyó Pérez.

El dirigente de Puerto Rico, Eduardo Pérez, discute con el arbitro Vermán Mejía en el juego contra Cuba. (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto: