Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Nombran la primera árbitro puertorriqueña en voleibol de playa

Cristina Rexach fue confirmada como la primera mujer árbitro internacional en el voleibol de playa en la historia de la Federación Puertorriqueña de Voleibol de Puerto Rico (FPV), según informó el organismo mediante comunicado de prensa.

Rexach fue ratificada en la reunión de la Comisión de Arbitraje de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) luego de que completara su proceso de confirmación durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, celebrados en noviembre pasado.

'Recibí la comunicación de parte de Arnaldo (Sánchez) y me emociona saber que ya fui confirmada, ahora seguir trabajando según la FIVB, NORCECA y la FPV necesiten de mis servicios', mencionó Rexach.

Rexach se une a Aixa Sanfiorenzo y Maricela Candelario como las únicas mujeres aprobadas como arbitro en la disciplina por la FIVB. Al momento Puerto Rico cuenta con cinco árbitros internacionales en playa, Pedro ‘Pedruco' García, Carlos ‘Leny' Rivera, Ricardo Padilla, Lemuel Torres y Daniel Cordova.

'Nos alegra conocer que la FIVB certificó a Cristina y nos enorgullece que sea la primera arbitro mujer en la playa. Nuestra Federación ha apoyado desde el primer momento la postura de la FIVB de dar oportunidad a las féminas y aquí se prueba una vez más', explicó el presidente de la FPV, Ing. Nelson Pérez Cruz.

Por su parte, el presidente del Concilio de Playa de la FPV, Arnaldo Sánchez, expresó sentirse muy contento por este logro. 'Hemos trabajado fuerte en el Concilio y la NORCECA para tener buenos árbitros internacionales, la confirmación nos llena doblemente de orgullo, porque fue proyecto que hemos empujado desde el inicio y hoy ella recibe la recompensa', señaló el también presidente de la Comisión de Voleibol de Playa de la NORCECA.

En el centro, Cristina Rexach. (Suministrada/FPV)
Foto: