Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Regresa el Festival Olímpico Femenino

El Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR) espera la participación de 800 feminas en 18 disciplinas para participar en el Festival Olímpico Femenino este sábado y domingo en su segunda edición en el Albergue Olímpico de Salinas.

El evento deportivo será dedicado a dos mujeres propulsoras en la administración deportiva del país: Lissette 'Kiki' Gaetán Rivera y Acacia Rojas Davids.

Gaetán Rivera se convirtió en la primera mujer en presidir la Federación de Tenis de Mesa de Puerto Rico, y a su vez dicho puesto la convirtió a nivel internacional en la pionera para la década de 1970. Está inmortalizada en el Salón de la Fama del Deporte Puertorriqueño. Mientras, Acacia Davids se convirtió en la primera mujer en presidir la federación de balonmano a nivel nacional y ocupar un puesto en el Comité Ejecutivo del COPUR en la década de 1990.

'La primera edición fue todo un éxito. Motivó a las niñas y jóvenes deportistas a continuar la práctica de su disciplina demostrando los deseos que tienen en desarrollarse. Ellas mismas se dieron cuenta que pueden llegar lejos dejando una huella olímpica', expresó la presidenta del COPUR, Sara Rosario.

Dentro de las novedades del programa deportivo del fin de semana está la inclusión del softbol y el polo acuático. El softbol en particular, además de exponer el talento juvenil, certificará el domingo a los árbitros con la licencia internacional usando los partidos como salón de prueba. La competencia de bolos y raquetbol se llevarán a cabo en la Bolera Caribe de Ponce y en la YMCA de Santurce, respectivamente.

El calendario del sábado presentará las disciplinas de balonmano, taekwondo, judo, lucha olímpica, boxeo, polo acuático, tiro con arco, bolos, levantamiento de pesas y raquetbol. Mientras, el domingo repiten levantamiento de pesas y bolos junto a softbol, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, bádminton, karate do, esgrima y patinaje. Las competencias inician a las 9:00 de la mañana.

Para más información visite las redes sociales del COPUR y www.copur.pr.

(Suministrada/Archivo COPUR)
Foto: