Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Voleibolista puertorriqueño entre los mejores de la NCAA

El voleibolista puertorriqueño y opuesto de la Universidad de George Mason en Virginia, Francisco 'Paco' Velez , fue nombrado el pasado martes como el jugador de la semana de la NCAA tras una increíble actuación en la que su equipo sorprendió con senda victoria a la Universidad de Princeton.

'Yo no sabia nada, me metí enFacebooky vi un montón de notificaciones, era que mi mamá y mi novia me habíantagueado[sic] en una noticia de la universidad que decía que había sido el jugador de la semana de laNCAA', explicó el opuesto natural de Guaynabo vía telefónica.

Vélezluciócon 21 ataques positivos para un triunfo en cuatrosets(19-25, 34-32, 25-19, 27-25) sobre la Universidad dePrinceton, que está clasificada #14 en la nación.

Esa misma semana, Paco guió a losPatriotsen su victoria sobre elNewJerseyInstituteofTechnology(NJIT). El zurdosobresalióen ambos lados del tabloncillo logrando 11 remates para puntos,atacócon un porcentaje de .346 y logró seis bloqueos y 12 defensas.

Vélezse convirtió en tan solo el séptimo jugador deGeorgeMasonen ganar este premio y, en adicción, fue también nombrado el Jugador Ofensivo de la semana de la ConferenciaEIVAy hace tres semana ganó dicho premio.

'Estoy feliz, jamás pensé que fuera a lograr esto, me sirve de motivación para seguir mejorando', expresó el jugador de 6'3 de estatura. 'Mi meta es guiar a mi equipo hacia delante y traerle el campeonato a esta universidad que no lo gana hace más de 20 años', aseguró.

La Universidad deGeorgeMasonno saborea un titulo desde la temporada del 1988. En lo que va de campaña, Paco es el líder del sexteto de Virgina con 124 remates, 24 'aces' y 70 defensas. También está primero en laEIVA.

Francisco 'Paco' Vélez. (Suministrada)
Foto: