Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Otra grave lesión castiga al 'Golden Boy' de la gimnasia puertorriqueña

El reconocido gimnasta puertorriqueño Ángel Ramos pudiera quedar fuera de la selección nacional que representará la Isla en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015, debido a una severa lesión en su pierna derecha que sufrió mientras practicaba su rutina en la barra fija previo a su participación en el Puerto Rico Gymnastic Challenge, celebrado el pasado viernes en el Coliseo Pedrín Zorrilla de la ciudad capital.

Según describió el propio Ramos a NotiCel, durante una sesión de práctica tres días antes (martes) de la celebracióndel Gymanstic Challenge, su mano resbaló mientras realizaba su rutina en la barra fija. Al perder el agarre, salió expulsado del aparato y calló sobre su pierna izquierdacon todo el peso de su cuerpo. El saldo del accidente: cuatro ligamentos lastimados y dos rotos.

Durante la competenciaen la que la Universidad de Michigan se antepuso ante Penn State University, Temple University y el equipo de Puerto Rico en los seis tradicionales aparatos del la gimnasia artística, NotiCel pudo divisar al Golden Boy caminando entre el público con la ayuda de muletas y unarodillera ortopédica.

Aunque su sonrisa brotaba cuando un fanático se le acercabapara tomarse un selfie o cuando otro le hacía un comentario en apoyo,sus ojos delataban sutristeza.

'Me calló fuerte hoy(viernes),durante la competencia. Me ha caído súperfuerteal ver las debilidades del equipo de Puerto Rico donde yo era el fuerte. Me choca y me llega bastante sentimiento porque no es fácil querer volver a darlo todo y por undescuido (perderlo),revelóel atleta.

(Juan R. Costa - NotiCel)Ramos, cuyo resumé en la disciplina incluyela plata en la Copa Mundial (2013),la plata y el bronce en los Juegos Panamericanos en Guadalajara (2011) y el oro en los Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez (2010), se retiró temporeramente del deporte por espacio de un año ya que se encontraba recuperándose de una operación para reconstruirle un ligamento en uno de sus hombros.Tanto Ramos como su entrenador José ‘Cano' Colón, vislumbraban un retorno del atleta digno dereconocimiento por el desempeño en los aparatos, en especial la barra fija, por lo quela lesión cayó enun momento críticopara la selección de cara a los Panamericanos.'Es una lesión bastante seria. Todavía los doctores están en proceso de evaluar si él puede recuperarse en cuatro meses o un año', expresó Colón en entrevista con NotiCel.'Tenemos personal como lo es Alexis Torres y Tristián Pérez, que pueden rellenar el puesto de Ángel, pero no es eso. Es que Ángel es una persona que complementa bien con el equipo. Yo lo necesitaba. En verdad, yo estoy frustrado pero lo que vamos a hacer es seguir hacia adelante', añadió el dirigente de la selección nacional de gimnasia masculina.Por su parte, Ramosaseguró que'estaba en mi punto máximo de volver a la gimnasiahaciendo las mismas rutinas. Algunos eventos había mejorado un montón la nota de partida'. Añadió que 'en el aire pude tomar otra decisión. Es lo que siempre he pensado. He vuelto a analizar el momento de la caída y así lo pienso'.El accidente golpeó emocionalmente a ‘Cano' y su equipo de la misma manera que a Ramos. 'Yo lloré. No son atletas míos. Son como mis hijos. Lo triste es verlo un año fuera y verlo otro año fuera es peor', dijo el dirigente, para luego aclarar que la única forma en que podían evitar una lesión es que no practicara, algo que catalogó como imposible.Sinembargo, Ramos se mantiene positivo ante la situación, empeñado en lograr recuperarse a tiempo para competir en Toronto.'Hay oportunidades todavía. La primera opinión del ortopedafue que uno de los ligamentos rotos regeneracon mucho descanso, terapiay ejercicio. Yo me voy a mantener positivo, me voy a mantener abierto a todas las posibles formas de recuperar.Lo voy a hacer y si tengo que darlo todo para asistir alos Panamericanos, lo voy a hacer', concluyó con seguridad el

Golden Boy.

Ángel Ramos, mientras caminaba entre el público en el PR Gymnastic Challenge. (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto: